20 May 2022 | 03:02

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro negocia la compra de las emisiones de la Serie A en Italia por 1.300 millones anuales

La competición ha convocado a sus clubes para una asamblea el próximo lunes en la que se analizará la oferta del grupo audiovisual, que insiste en la idea de un canal corporativo para el ciclo 2021-2024.

Palco23

03 jul 2019 - 18:00

Mediapro negocia la compra de las emisiones de la Serie A en Italia por 1.300 millones anuales

 

 

La Serie A no ha tenido mucho éxito en la negociación de sus derechos audiovisuales del actual ciclo, pero Mediapro ha vuelto a presentarse como el posible salvavidas de la competición. El grupo audiovisual ha presentado una nueva oferta que rondaría los 1.300 millones de euros al año por los derechos audiovisuales en Italia para el ciclo 2021-2024. La misma será analizada el próximo lunes por los clubes, a los que se ha convocado para valorar la propuesta.

 

Se trata de una oferta muy superior a la que la compañía liderada por Jaume Roures y Tatxo Benet planteó para el actual ciclo, con 1.050 millones de euros. Su propuesta fue la elegida por la liga italiana, pero las trabas regulatorias acabaron decantando la balanza a favor de Sky y Dazn. Eso sí, provocando una devaluación del precio final hasta 973 millones de euros.

 

Está por ver cómo acaba sorteando Mediapro el argumento legal que utilizaron sus rivales para evitar su idea de crear un canal corporativo de la Serie A, pues la actual legislación impide que las plataformas que adquieran los contenidos no puedan incidir en la línea editorial de las retransmisiones.

 

En su nueva propuesta, el grupo audiovisual barcelonés no sólo propone la compra de las retransmisiones de las próximas temporadas, sino que también se añadirían 55 millones de euros por la compra del archivo histórico de imágenes de la competición y 78 millones de euros por la producción, según han publicado la agencia de noticias Ansa y La Gazzetta dello Sport.

 

En la asamblea de la próxima semana no sólo se votará la propuesta de Mediapro, sino que también se abordará la relación con IMG. La agencia de márketing deportivo se hizo con los derechos internacionales de la competición por 335 millones de euros anuales, pero hace unos meses decidió reclamar una rebaja del precio por incumplimiento de la competición en algunos de los acuerdos que se incluían en ese contrato, y que estaban dificultando la venta de las retransmisiones en el extranjero.