Media

Mediapro lleva la liga de fútbol de los Emiratos Árabes a la realidad virtual

El grupo Mediapro y la Liga de Fútbol Profesional de los Emiratos Árabes han llegado a un acuerdo para producir una decena de partidos con tecnología inmersiva.

Palco23

27 mar 2018 - 11:50

Mediapro utilizará el fútbol árabe como campo de pruebas en realidad virtual. El grupo audiovisual y el campeonato de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han firmado una colaboración para transportar al seguidor de su casa al terreno de juego. Mediapro emitirá en realidad virtual al menos diez encuentros de la actual temporada.

 

La compañía catalana trabajará junto a la empresa Visyon, especializada en realidad virtual y aumentada, para realizar el streaming en la plataforma VRoadcaster, además de generar contenido en video bajo demanda gracias a una aplicación. Los seguidores de la liga tendrán la oportunidad de seleccionar cualquier cámara para presenciar el partido como si estuvieran en el campo.

 

El área digital está en constante auge y desde Mediapro han querido aprovechar la tendencia para iniciar este innovador proyecto, “sumándose a la creación de contenidos en realidad virtual que realiza para otras divisiones del grupo”. El pasado mes de febrero, la multinacional china Orient Hontai se hizo con la mayoría accionarial del grupo propietario de Mediapro por un valor de 1.495 millones de euros.