Media

Mediapro lanza el primer programa de eSports en abierto de la mano de GOL

El grupo audiovisual emitirá cada lunes un magazine semanal de deportes electrónicos, que también se ofrecerá por Twitch y Facebook Live.

G.G.R.

04 may 2017 - 14:00

 

Mediapro da un paso más su apuesta por los eSports. El grupo audiovisual, propietario de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), empezará a emitir a partir del lunes 8 de mayo un magazine semanal dedicado a los deportes electrónicos en su canal GOL.

 

Se trata del primer programa sobre eSports que se emitirá en abierto y no sólo contará con contenido de la LVP, sino que también ofrecerán la actualidad de este sector de manera internacional. Por el contrario, no podrán ofrecer información sobre la ESL, cuyos derechos en España son propiedad de Movistar+.

 

El programa eSports Generation, que durará 45 minutos, tratará de enganchar a los aficionados a los videojuegos, pero también al gran público. Por ese motivo, el magazine se emitirá a las 16 horas, justo después del informativo que cuenta con Manolo Lama. “La intención es aprovechar el público de El Golazo”, indican desde Mediapro a Palco23.

 

Además de emitirse en directo por GOL también se ofrecerá en streaming a través de Facebook Live y, próximamente, en el principal canal online de eSports: Twitch. Todos los lunes también se emitirá en diferido a las 23 horas, “para abordar a los jóvenes que por la tarde no puedan verlo”.

 

eSports Generation contará con el periodista de La Sexta José Yélamo y la presentadora de FDF Helen Santiago como conductores, aunque también estarán presentes algunos nombres conocidos el cómico Iñaki Urrutia. Además de repasar la actualidad también contarán con secciones para probar los videojuegos, por ejemplo.