05 Jul 2022 | 15:04

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro entra en el negocio de la inteligencia artificial con resúmenes personalizados de LaLiga

La plataforma AIProclips se ha desarrollado en colaboración con IBM y permitirá generar automáticamente y en tiempo real un resumen de un equipo, jugador o acciones del encuentro.

Palco23

25 jun 2020 - 13:05

Mediapro tira de inteligencia artificial para crear resúmenes de fútbol personalizados de LaLiga

 

 

Mediapro lleva la inteligencia artificial al terreno de juego. El grupo de medios ha desarrollado junto a IBM una plataforma capaz de generar de forma automática y en tiempo real resúmenes de fútbol. De esta forma, se podrá a disposición de terceras empresas la posibilidad de ofrecer en tiempo real las mejores acciones de un solo jugador o determinadas acciones del encuentro.

 

Los primeros test se han realizado durante la presente temporada de LaLiga, que se convierte desde hoy en el primer socio oficial en incorporar esta tecnología. “La inteligencia artificial nos brinda grandes oportunidades para optimizar procesos de producción, pero también abre la puerta del desarrollo de un gran número de nuevos productos orientados a responder las necesidades de hipersegmentación de audiencias y del diseño de soluciones personalizadas”, ha asegurado María Carmen Fernández, directora de innovación y nuevos negocios del grupo.

 

La plataforma, denominada AIProclips, combina diferentes algoritmos para ser capaz incluso de medir aspectos subjetivos, como la emoción de un resultado ajustado en los últimos minutos o el fin de las jugadas en el momento preciso del disparo. De igual forma, es capaz de registrar si un gol es decisivo para una victoria o se produce en los últimos instantes con un marcador abultado.

 

El objetivo de Mediapro es abrir un nuevo campo de oportunidades para las televisiones y otros medios de comunicación y generar “resúmenes más adaptados a sus mercados y audiencias”, ha indicado en su presentación. La plataforma trabaja online en tiempo real y tarda sólo siete minutos en procesar los contenidos. De esta forma, se incide en la personalización de la experiencia de usuario, un factor clave en la industria del deporte y el entretenimiento.