Media

Mediapro lleva su modelo de eSports a Portugal y producirá la eLiga

Mediapro Portugal se encarga de la producción, mientras que LVP aporta su experiencia en la gestión de proyectos de eSports.

Palco23

30 nov 2020 - 12:16

Mediapro eleva su modelo de eSports a Portugal y producirá la eLiga

 

 

El Grupo Mediapro, a través de la Liga de Videojuegos Profesionales (LVP), ha exportado su modelo de eSports a Portugal. El grupo estará al frente de la producción de eLiga Portugal, la competición oficial de Fifa 21, organizada por Liga Portugal bajo la supervisión de Electronic Arts (EA). eLiga Portugal cuenta con la participación de diecisiete de los dieciocho equipos que forman parte de la Liga NOS, la primera división lusa de fútbol.

 

Mediapro operará la competición a través de Medialuso, empresa del grupo especializada en producción y que se encargará de la producción audiovisual de todos los programas; y de LVP, que estará al frente de la gestión deportiva y que pondrá a disposición del proyecto sus diez años de experiencia en la organización de competiciones de videojuegos.

 

La competición se transmitirá en su totalidad en la plataforma Twitch y en la plataforma de streaming de Sport TV. Eliga Portugal, que encara su tercera edición y que se desarrollará entre los meses de noviembre y abril de 2021, constará de dos temporadas y una gran final en la que estará en juego un premio acumulado de 50.000 euros y el acceso a la ronda de desempate de la fase europea de Fifa Global Series.

 

 

 

 

“Llevamos más de diez años organizando competiciones de eSports en todo el mundo y para nosotros es un honor poder exportar nuestro modelo de éxito a Portugal”, destaca Jordi Soler, consejero delegado de LVP. “Estamos seguros de que se convertirá en una competición referente entre clubes y aficionados”, agrega.

 

“La apuesta de la liga y nuestros clubes en el territorio de los eSports está acompañando el crecimiento global que ha experimentado este sector, entendiendo la importancia inherente a la presencia en este territorio como vehículo de comunicación con un target joven y que, en muchos casos, tienen en los eSports su principal punto de contacto con nuestro deporte”, afirma Tiago Madureira, consejero delegado de Liga Portugal.

 

LVP es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y México, desde donde opera las principales competiciones nacionales de España y Latinoamérica, entre ellas la Superliga Orange o la Liga Master Flow, ambas de League of Legends.