03 Jul 2022 | 19:13

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro dobla la audiencia de GOL y consolida a beIN LaLiga como líder en la TV de pago

El grupo señala que el canal en abierto cierra 2017 con casi un 1% de cuota de pantalla, mientras que beIN LaLiga ha sido el dial más visto en plataformas premium en nueve de los doce meses.

Palco23

29 dic 2017 - 09:44

Mediapro dobla la audiencia de GOL y consolida a beIN en la TV de pago

 

 

Mediapro ha incrementado su apuesta por el deporte durante el último año, y los resultados empiezan a avalar su estrategia. Los dos canales temáticos que puso en marcha hace año y medio han conseguido situarse líderes en sus respectivos segmentos, con el fútbol español como principal motor. GOL ha logrado doblar su audiencia en sólo 18 meses y ya roza el 1% de share, mientras que beIN LaLiga fue el canal más visto de la televisión de pago en nueve de los doce meses de 2017, con una cuota del 2,7%.

 

Fuentes de la compañía indican sobre el proyecto en abierto que es “el que más crece entre los nuevos canales de la TDT lanzados en 2016”, y lo posicionan para situarse por delante de Teledeporte como el dial de referencia. A su favor juega tener los derechos del partido en abierto de la Liga Santander de cada jornada, así como la Copa del Rey, que ha complementado con el fútbol femenino y modalidades más de nicho como el boxeo y el pádel.

 

Su mejor resultado fue con las semifinales coperas entre FC Barcelona y Atlético de Madrid, que le permitieron superar el 25% de cuota de pantalla. Además, el partido en abierto de Primera ha empezado a cuajar en la franja horaria de los lunes y los viernes, con un pico de 1,1 millones de telespectadores y un 6,7% de share con Málaga CF-Sevilla FC durante la pasada temporada.

 

Pese a emitirse únicamente en plataformas de pago, beIN LaLiga ha conseguido superar incluso esos registros gracias a Barça y Real Madrid. El Clásico del 23 de diciembre reunió a más de 1,8 millones de aficionados ante el televisor, lo que representó una audiencia del 61,94% en este segmento y un 24,1% del share total. Así, se ponía la guinda a un año en el que sólo no lideraron la parrilla en junio, julio y agosto por la ausencia de competiciones oficiales.

 

“Nunca se había dado la situación en la que un canal de fútbol se consolidara en la cima de la TV de pago en España”, celebran en la compañía liderada por Jaume Roures y Tatxo Benet. Los datos que maneja Mediapro señalan que “más de diez retransmisiones han superado el millón de espectadores en el canal a lo largo del año” y que “las 20 emisiones más vistas del año en la TV de pago son contenidos de fútbol y más de la mitad pertenecen a los canales beIN LaLiga o beIN Sports”.