19 May 2022 | 11:35

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro denuncia a la Rfef por apropiación indebida del material del VAR

El grupo audiovisual ha denunciado al presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y a la federación como responsable civil subsidaria.

Palco23

13 ago 2019 - 16:01

Mediapro denuncia a la Rfef por apropiación indebida del material del del VAR

 

 

Nuevo foco de tensión entre Mediapro y la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). El grupo audiovisual ha denunciado al presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y a la Rfef, como responsable civil subsidiaria, por apropiación indebida del material que la compañía había depositado en las instalaciones de la Federación, en Las Rozas, para la prestación del servicio del VAR durante la pasada temporada.

 

Mediapro se adjudicó la prestación de ese servicio y, en el acuerdo que firmaron LaLiga y la Rfef, se establecía también que el lugar de prestación de los servicios sería cualquiera designado por la patronal, que optó por Las Rozas. Sin embargo, el pasado 15 de mayo de 2019 la federación consideró resuelto su acuerdo con LaLiga y sacó a concurso la prestación del servicio de VAR, indicando a Mediapro que procediera a retirar su equipo y material de Las Rozas.

 

El grupo audiovisual acordó que, el día 8 de agosto de 2019, algunos profesionales de la  compañía se personarían en las instalaciones para proceder a la retirada de todo el, pero el personal del ente regulador impidió la retirada de los mismos. Dada la negativa, la compañía liderada por Jaume Roures informó a la entidad presidida por Luis Rubiales que procederían a retirar el material restante el 9 de agosto, so pena de acudir a los Tribunales para denunciar la apropiación del material, cuyo valor de mercado es superior a 50.000 euros, según apunta Mediapro.

 

El 9 de agosto la Federación permitió la retirada únicamente de dos mesas técnicas, “quedando probado que se está utilizando o en disposición inmediata de hacerlo el resto del material por parte de la Rfef o la nueva adjudicataria del VAR”, ha denunciado. El grupo audiovisual ha pedido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Majadahonda que se adopten medidas cautelares urgentes y se proceda a la incautación de este material, “entendiendo que la Rfef y Carlos Velasco Carballo, están dilatando conscientemente el proceso de retirada con ánimo de apropiación ilícita”.

 

Durante las próximas temporada, Hawk-Eye suministrará el servicio de videoarbitraje. La Rfef pagará 14 millones de euros entre 2019-2020 y 2022-2023, a razón de 3,5 millones de euros por temporada.