19 May 2022 | 13:33

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro crece en Europa del Este con la compra de la productora eslovena VPF Pro

El grupo incorpora a cien empleados nuevos, nueve unidades móviles y cuatro platós. VPK Pro es la mayor productora independiente de televisión en Eslovenia, valorada en algo menos de cinco millones de euros.

Palco23

16 may 2018 - 18:02

Mediapro da un nuevo paso en el extranjero. El grupo ha expandido su presencia en el Este de Europa con la compra de VPK Pro, la mayor productora independiente de televisión en Eslovenia. La empresa, que cuenta con sedes en Serbia y Croacia, no está especializada en deporte y cuenta con cerca de cien empleados que se suman a los más de 5.600 trabajadores que forman la plantilla del grupo Imagina, propietario de Mediapro, en todo el mundo.

 

Con sede en Liubliana, VPK Pro está especializada en la producción y transmisión de eventos, así como en la creación de programas de televisión. La compra de esta empresa, que también está presente en Belgrado (Serbia) y Zagreb (Croacia), supone un impulso para la actividad de Mediapro en el negocio de los servicios audiovisuales. La cifra del acuerdo no ha trascendido.

 

Por ejemplo, el grupo alcanza ahora las 67 unidades móviles gracias a la incorporación de seis unidades móviles en Liubliana y tres en Belgrado, equipadas para la transmisión por satélite. Asimismo, VPK Pro cuenta con cuatro platós que se suman a los 64 de Mediapro.

 

Con la adquisición de VPK Pro, valorada en algo menos de cinco millones de euros, Mediapro extiende sus brazos por Europa. Actualmente cuenta con sedes en España, Portugal, Francia, Bélgica, Hungría, Bulgaria, Grecia, Reino Unido, Italia y Turquía.