Media

Mediapro cierra su mejor año: 1.536 millones en ingresos y beneficio de 141 millones

El grupo audiovisual, que negocia la entrada de un nuevo socio que adquiera el 51% del capital, también ha bajado un 33%, hasta 143 millones de euros.

M.Menchén

10 abr 2017 - 10:50

Mediapro encara la recta final en las negociaciones de un nuevo socio de referencia, y lo hace en una situación óptima. El grupo audiovisual ha anunciado que 2016 fue “el mejor año de su historia”, y no sólo por el estreno de grandes proyectos como beIN La Liga. La compañía cerró el último ejercicio con unas ventas récord de 1.536 millones de euros, lo que supone una mejora del 1,7% y superar los niveles previos incluso a la crisis económica. El beneficio neto mejoró un 18,5%, hasta 141 millones de euros.

 

La empresa que dirigen Jaume Roures y Tatxo Benet confía en alcanzar los 1.600 millones de euros en 2017, después de los esfuerzos realizados en potenciar el área de ficción. “En 2016, las producciones de contenidos del Grupo han estado presentes en los Festivales de San Sebastián, Venecia, Berlín, La Habana, Guadalajara (México) y Toronto”, enfatiza el grupo, que es especialmente conocido por su posición en la industria del deporte y la alta inversión que realizan en la compra de derechos.

 

Pese a ello, Mediapro asegura que la deuda neta ha disminuido hasta 143 millones de euros, un fuerte recorte del 33% interanual. El grupo, con sede en Barcelona, lleva años trabajando el mercado internacional, y, de hecho, el 70% de su facturación se genera fuera de España. Uno de sus grandes proyectos es Canal F1 Latin America, que se ha consolidado en la región gracias a la exclusiva del Mundial de Fórmula 1.

 

El canal se lanzó en 2015, y un año después le siguieron los otros dos para el mercado español: beIN La Liga y GOL. “El primero como el canal de referencia para los aficionados al futbol y que ha sido el primer canal de futbol líder en audiencias en la tv de pago, y el segundo como el mejor canal en abierto dedicado a los deportes y que ha cerrado el ejercicio como el canal con más crecimiento entre los nuevos canales en abierto”, enfatiza.

 

La compañía, que ha creado 457 puestos de trabajo en los últimos doce meses, diversificó su estrategia con la compra de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), que ha supuesto su entrada en eSports. “En los retos marcados para 2017, destacan el desarrollo del área digital, con especial atención al sector de los e-games, las producciones de contenidos para el mercado internacional, seguir manteniendo la apuesta por la tecnología más avanzada con el aumento de las producciones en 4K RHD y potenciar la presencia del grupo en áreas estratégicas como América y Asia”, concluye un comunicado.