08 Dic 2021 | 07:15

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro busca renegociar a la baja los derechos del fútbol en Francia

Jaume Roures quiere rebajar la factura de 780 millones para la primera división y la de 34 millones de euros para la segunda división a causa de la situación sanitaria.

Palco23

08 oct 2020 - 13:01

Mediapro busca renegociar a la baja los derechos del fútbol en Francia

 

 

Mediapro quiere un cambio en Francia. La empresa pretende renegociar a la baja los derechos de televisión de la liga francesa que consiguió hace dos años porque considera que la situación ha cambiado a causa de la crisis del coronavirus. Mediapro no ha abonado el segundo plazo que debía haber pagado el pasado martes.

 

En una entrevista publicada por L’Équipe, el consejero delegado de Mediapro, Jaume Roures, ha asegurado que ha solicitado “discutir del contrato de esta temporada porque es evidente que el Covid-19 afecta a muchos aspectos de la explotación de los derechos”.

 

Roures ha confirmado que quiere que se baje la factura de 780 millones de euros para la temporada 2020-2021 de la primera división y la de 34 millones de euros para la segunda división.  Sin embargo, no ha anunciado qué cifra propone para la Liga Profesional de Fútbol francesa (LPF).

 

 

 

 

Tampoco ha detallado cuándo abonará los 172 millones de euros correspondientes al pago del segundo plazo, pero ha advertido que no habrá un acuerdo para el día 17, cuando la LPF debía distribuir a los clubes el dinero de los derechos de televisión. De hecho, ha sido muy claro: “El contrato se estableció en condiciones que no tienen nada que ver con la situación actual, es evidente que hay que hablar, pero no cuestionamos el contrato, sino la situación actual”.

 

Asimismo, también ha señalado que el ritmo de contratación de Téléfoot, el canal que Mediapro lanzó para vender al público su oferta de fútbol en Francia, es “tibio” a causa de la pandemia. A medio plazo quiere llegar a los 3,5 millones de abonados.