28 Ene 2022 | 12:08

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro ayudará a comercializar la Selección fútbol uruguaya

Palco23

20 feb 2017 - 12:01

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) quiere impulsar su negocio en todos los aspectos. La entidad ha contratado los servicios de Mediapro para que el grupo audiovisual ejerza de consultor en temas de patrocinios y derechos de televisión, además de en diferentes ámbitos de organización de partidos amistosos y giras de las selecciones nacionales.

 

El objetivo, según ha comentado la asociación en un comunicado, es conocer el valor de los activos de la AUF en el mercado del fútbol actual, así como conocer cuáles serían las mejores estrategias para rentabilizar ese capital, teniendo en cuenta que la Selección uruguaya se encuentra en la posición número nueve del mundo.

 

"La comercialización de los activos será hecha por la AUF en forma directa", ha señalado la federación en relación al reclamo de los jugadores para que la empresa Tenfield no tuviera injerencia en cuestiones comerciales, tras impedir el cambio de proveedor técnico, de Puma a Nike.

 

"De ahí la importancia de contar con el resultado de esta consultoría, y así tener todas las herramientas profesionales para conseguir los mayores recursos para nuestras selecciones nacionales y potenciar a todas las instituciones que integran esta Asociación y al fútbol local", ha añadido.