26 May 2022 | 23:10

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro amplía su OTT en Canadá con la Liga de Naciones de Concacaf

OneSoccer, plataforma del grupo audiovisual, se ha hecho con los derechos la competición de selecciones de Norte y Centroamérica.

Palco23

28 ago 2019 - 10:30

Mediapro amplía su OTT en Canadá con la Liga de Naciones de Concacaf

 

 

Mediapro suma nuevos contenidos a su OTT futbolística en Canadá. El grupo audiovisual ha adquirido los derechos de la Liga de Naciones de Concacaf para emitirla en OneSoccer, la plataforma de streaming que lanzó en abril de 2019 para ofrecer la relanzada Canadian Premier League. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

 

La nueva conpetición masculina de la confederación futbolística enfrentará a las 41 asociaciones de Norteamérica, Centroamérica y Caribe. Los equipos se dividirán en tres divisiones y se disputarán un total de 102 partidos a lo largo de 2019-2020. Una de las razones de esta adquisición es que Canadá es uno de los equipos participantes en la fase de grupos, que incluye dos partidos como local y dos más como visitantes. Estos partidos contarán con una programación especial para alargar la permanencia de los usuarios en la plataforma.

 

Esta no es la primera adquisición de contenidos internacionales que Mediapro realiza para OneSoccer. Previamente, adquirió los derechos para retransmitor dos partidos por semana de la Chinese Superleague y su Copa, así como dos partidos por jornada de la Liga MX, la segunda competición de clubes más importante de la región después de la MLS.

 

Esta apuesta se enmarca en el acuerdo del grupo con Canadian Soccer Business (CSB) por el que comercializará a nivel nacional e internacional los derechos audiovisuales de la nueva Canadian Premier League y las selecciones masculina y femenina hasta 2029.