28 May 2022 | 16:34

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro comercializará los derechos internacionales de World Padel Tour

El grupo audiovisual español ha llegado a un acuerdo con el circuito profesional de pádel para comercializar los derechos a escala internacional como agencia de venta internacional. Canal+ ostenta los derechos en 62 territorios.

Mediapro comercializará los derechos internacionales de World Padel Tour
Un total de 24 pruebas puntuables en formatos Open y Master conforman la temporada más extensa de la historia del pádel profesional-

Palco23

01 feb 2022 - 10:31

Mediapro se alía con World Padel Tour. El grupo ha llegado a un acuerdo con la organización para comercializar los derechos audiovisuales de la competición a escala internacional, según Sports Business. El acuerdo es a largo plazo, pero ni la duración ni el importe de este han trascendido.

 

Mediapro ha sido elegido como socio de la competición para su “expansión, difusión y desarrollo internacional, con el objetivo de dar un paso adelante definitivo y significativo en la globalización del deporte”, ha detallado la competición. 

 

 

 

 

En septiembre, Canal+ también se aseguró los derechos del World Padel Tour para los próximos cinco años, hasta 2026, en 62 territorios. En 2020, Nordic Entertainment (Nent) Group también adquirió los derechos del World Padel Tour fruto de un acuerdo por el que emitirá los torneos del circuito a través de su servicio de transmisión Viaplay hasta 2023.

 

En España, la cadena deportiva Gol, perteneciente al grupo Mediapro, es la propietaria de los derechos del campeonato de pádel, mientras que en Italia es Sky Italia la encargada de dar cobertura al World Padel Tour.

 

A esta oferta televisiva se suma a partir de esta temporada un aumento de los partidos retransmitidos a través del servicio de streaming oficial de World Padel Tour, un proyecto que incluye la creación de una plataforma over-the-top propia (OTT).

 

Bajo el modelo existente, World Padel Tour posee los derechos exclusivos para el desarrollo de los torneos más destacados del mundo y la participación de los mejores jugadores. La competición está gestionada por la empresa española Setpoint Events, filial de la cervecera Damm.

 

La semana pasada, la competición anunció su calendario y tendrá en trece países en 2022, con eventos oficiales en Estados Unidos, España, Suecia, Bélgica, Dinamarca, Austria, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Argentina, México y una región de Oriente Próximo por confirmar.

 

Un total de 24 pruebas puntuables en formatos Open y Master conforman la temporada más extensa de la historia del pádel profesional. Además, México, Arabia Saudí, Bélgica y Finlandia contarán con un evento en formato Exhibition durante 2022.

 

La temporada arrancará el 22 de febrero en Miami, en el regreso de World Padel Tour a la ciudad estadounidense, para cerrarla en Barcelona del 15 al 18 de diciembre en el Estrella Damm Master Final. Las cinco pruebas Master de la temporada se celebrarán en Valladolid, Marbella, Madrid, Oriente Próximo y Buenos Aires.