Media

Mediapro acelera en Francia con la compra de la Ligue-2 por 64 millones de euros

El grupo audiovisual, que ya se quedó los principales lotes de la Ligue-1, se ha quedado un paquete de ocho partidos por jornada y los resúmenes, por el partido individual adquirido por beIN.

Palco23

4 dic 2018 - 15:29

Mediapro acelera en Francia con la compra de la Ligue-2 por 64 millones de euros

 

 

Mediapro está decidida a replicar en Francia el proyecto que en su día inició en España. El grupo audiovisual ha vuelto a ser el socio escogido por la Ligue de Football Professionnel (LFP) para el próximo ciclo, después de adjudicarle casi toda la Ligue-1 hace unos meses. En esta ocasión, el turno ha sido para la Ligue-2, cuyos derechos se han vendido por 64 millones de euros anuales entre 2020-2021 y 2023-2024.

 

Se desconoce qué parte de esta cifra abonará la compañía española, que se ha quedado los principales lotes que se licitaban: ocho partidos por jornada de la segunda máxima competición futbolística del país y la exclusiva de los programas con resúmenes de los encuentros que se emitirán de martes a viernes. Por su parte, beIN Sports se ha quedado el otro partido reservado a la televisión de pago, cuatro partidos de la fase de promoción a la Ligue-1 y resúmenes del fin de semana.

 

La compañía liderada por Jaume Roures y Tatxo Benet “producirá los encuentros y aplicará los estándares de calidad más elevados para garantizar una producción de alto nivel y abrirá las ventanas necesarias para que todos los aficionados puedan seguir los partidos completos y en directo”, según explica en un comunicado.

 

Esta adjudicación era importante para Mediapro, que ahora podrá lanzar con garantías una oferta que implique a todos los aficionados al fútbol en Francia. A estos ocho encuentros, hay que añadir los ocho partidos de la Ligue-1 que logró adjudicarse en mayo en un contrato que en total asciende a 1.153 millones de euros por temporada entre 2020 y 2024. En esa ocasión, el grupo catarí con el que colabora en España se adjudicó los otros dos encuentros por jornada.

 

Roures señaló recientemente a Bloomberg que proyectan alcanzar una base de tres millones de suscriptores, aunque su ambición “es que ese número aumente, al ofrecer un mejor producto gracias a nuestra colaboración con los clubes de fútbol y las ligas para ofrecer precios razonables para los suscriptores”. Su idea, como hizo en España con beIN LaLiga, es lanzar ahora un servicio OTT que conviva con la venta del canal ya editado a plataformas de pago más establecidas en el país, como Vivendi o SFR.

 

El grupo audiovisual cerró 2017 con unos ingresos de 1.649 millones de euros, lo que supone una mejora del 7,4% respecto al ejercicio anterior. Además, mejoró sustancialmente su rentabilidad, pues el resultado de explotación se disparó un 27,2% y alcanzó 206 millones de euros. El beneficio neto subió en cuatro millones, hasta 145 millones de euros. La ampliación de sus negocios se ha traducido en un nuevo aumento de personal, pues el grupo ya emplea a 5.600 personas, un 18% más que hace un año. El grupo produce más de 15 canales, varios de deportes como beIN Sports y beIN Sports LaLiga, Real Madrid TV o Golf Channel.