Líder en información económica del deporte

Media

McLaren dejará de patrocinar al equipo ciclista Bahrain en 2021

La escudería británica centrará su apoyo y sus recursos en el equipo de la Fórmula 1, por lo que desinvertirá en la escuadra de la UCI World Tour.

Palco23

26 ago 2020 - 18:09

McLaren se hace con el 50% del equipo ciclista Team Bahrain Merida

 

 

El año 2020 pondrá punto y final a la relación entre McLaren y el equipo ciclista Bahrain. Dos años después de que la escudería invirtiera en ciclismo con la compra del 50% en el equipo, McLaren ha decidido retirar su apoyo y centrar sus inversiones en el deporte en la escudería de Fórmula 1.

 

Su desinversión provoca que la automovilística deje de patrocinar al equipo a partir de 2021, por lo que dejará de dar nombre al conjunto ciclista una vez finalice la temporada 2020. El equipo Bahrein cuenta con el español Mike Landa como líder, y competirá en el Tour de Francia que arranca el sábado 29 de agosto.

 

Cuando en 2018 McLaren anunció su inversión en el equipo Bahrain lo hizo en el marco de una apuesta con una “visión a largo plazo para participar en el nivel más alto de este deporte”. La idea es que la compañía británica apoyara al equipo en el área técnica de alto rendimiento, la comercial y de márketing, y la innovación tecnológica.