Media

Mastercard entra en eSports con los principales eventos de ‘LoL’

La multinacional, que es habitual patrocinadora de grandes competiciones deportivas como Major League Baseball, PGA Tour y Champions League, apuesta ahora por los deportes electrónicos.

Palco23

19 sep 2018 - 12:55

Una de las empresas más activas en el mundo del deporte tradicional da el salto a los eSports. Mastercard ha llegado a un acuerdo con Riot Games, desarrollador del videojuego League of Legends, para ser el patrocinador global de los principales eventos competitivos de este título.

 

El contrato empezará este otoño en Corea del Sur, donde se celebrarán el League of Legends World Championship, aunque Mastercard también estará presente en los otros dos grandes acontecimientos de este videojuego: League of Legends All-Star Event y Mid-Season Invitational.

 

Como parte del acuerdo, Mastercard empezará a ofrecer tarjetas de crédito tematizadas con el branding de League of Legends a partir de 2019. La empresa también tendrá acceso a entradas VIP para sus consumidores y otros paquetes de hospitality.

 

Según la responsable de patrocinios de Riot Games, Naz Aletaha, las conversaciones con Mastercard empezaron en 2016, durante los campeonatos mundiales que se disputaron en el Madison Square Garden de Nueva York. “Mastercard estaba buscando dar un gran paso en el ecosistema de los eSports”, ha señalado.