Media

Manuel Quinziato, del pelotón a Buda: entra en España con su empresa de representación

El italiano fundó la empresa Dharma Sport Management en 2008 en Italia y ahora lo hace en España, con algunos ciclistas destacados del pelotón.

Miquel López-Egea

27 nov 2020 - 04:54

Manuel Quinziato, del pelotón a Buda: entra en España con su empresa de representación

 

 

Nueva empresa de representación de ciclistas en España. El exciclista italiano Manuel Quinziato, consejero delegado de Dharma Sport Management, empresa con sede en Bolzano (Italia), ha constituido sociedad en España para reforzar su actividad de representación de ciclistas. Quinziato empezó su carrera como agente de ciclistas certificado por la Unión Ciclista Internacional y la Federación de Ciclismo de Italia (FCI) en 2018, un año después de retirarse como ciclista profesional. Todo ello aplicando los preceptos del budismo.

 

Según consta en el Registro Mercantil, el exciclista ha constituido la sociedad Dharma Sports Management, con domicilio social en el número 26 de la calle Teresa López Valcárcel de Madrid. El capital social inicial de la sociedad es de 3.000 euros. La sociedad, que tiene como socio único a Quinziato, tiene como objeto social la “representación de ciclistas y deportistas en general, así como la mediación ante clubes y sociedades deportivas para la estipulación de contratos de servicios profesionales por parte de los deportistas representados”.

 

Dharma Sport Management opera desde enero de 2018 en Italia y sus primeros clientes fueron ciclistas con renombre dentro del pelotón como Matteo Trentin, Moreno Moser, Carlos Verona, Fran Ventoso, Jacopo Guarnieri, Davide Cimolai y Dario Cataldo.

 

El exciclista decidió empezar su carrera como representante aplicando las enseñanzas de Buda, de ahí el nombre de la empresa, ya que se convirtió al budismo después de retirarse, cuando hizo los votos para vivir según los cinco preceptos budistas: no matar, no robar, no mentir, no cometer adulterio y no consumir bebidas alcohólicas. Actualmente es representante de dieciséis ciclistas.

 

 

 

 

“Dharma son las enseñanzas de Buda y sus seis perfecciones son la generosidad, la disciplina, la concentración, la paciencia, el esfuerzo y la sabiduría, todo ello tiene una perfecta aplicación en el deporte”, explicó el ciclista en el momento de la fundación de la compañía al blog de la periodista especializada en ciclismo Laura Meseguer. “Me di cuenta de que, si tenía fe en los votos, sería mucho mejor representante”, aseguró.

 

Por lo tanto, en el momento que tuvo que pensar un nombre para su nueva empresa no se lo pensó, por lo que decidió que tenía que reflejar estos principios: Dharma es la enseñanza de Buda. Ahora Quinziato siempre informa a los deportistas de su enfoque y la manera que espera que sus atletas vean su deporte y sus carreras: “Nos han pagado mucho dinero por hacer lo que nos gusta; si no estás contento con lo que tienes, nunca lo estarás”, reflexiona.

 

El despertar espiritual de Quinziato, nacido en 1979, empezó durante su etapa como ciclista en el BMC, equipo en el que militó entre 2011 y 2017, años en que tuvo mejor rendimiento deportivo. Profesional desde 2002, en 2016 se proclamó campeón de Italia en contrarreloj. Antes había militado en Lampre, Saunier Duval y Liquigas.