Media
Manchester City ayuda a la Fifa en el proceso de venta de los derechos del Mundial de Clubes
El director general del conjunto citizen, Ferran Soriano, ha mantenido conversaciones con la Fifa sobre cómo Manchester City FC puede ayudar a promover el torneo. El Mundial de clubes estrena formato en la edición de este año.
23 sep 2024 - 10:44
El Mundial de Clubes, aún sin broadcaster. Manchester City FC ha acercado posturas con la Fifa para ayudar al organismo presidido por Gianni Infantino en el proceso de venta de los derechos audiovisuales del renovado Mundial de Clubes, según avanza The Telegraph.
El conjunto citizen ha tendido la mano a la Fifa pese a los numerosos rumores sobre su posible exclusión del torneo por, supuestamente, violar las normas del fair play financiero de la Premier League.
El director general de Manchester City FC, según el citado medio, ha mantenido conversaciones con la Fifa sobre cómo el conjunto inglés puede ayudar a promover el torneo. De hecho, durante una videoconferencia organizada por el presidente de la Fifa, el dirigente citizen se ha mostrado entusiasmado con el nuevo torneo.
La Fifa ha agradecido el apoyo de Soriano, que además de ser director general de Manchester City FC, es director ejecutivo en City Football Group, el mayor conglomerado de equipos de fútbol del planeta.
En julio, el organismo rector del fútbol mundial sacó al mercado los derechos audiovisuales de las dos próximas ediciones del Mundial de Clubes, que se celebrarán en 2025 y 2029. El organismo presidido por Gianni Infantino puso a subasta el paquete América, Asia, Oriente Próximo y el norte de África, mientras que la licitación aún no se ha anunciado en Europa.
El Mundial de Clubes de 2025 tendrá un ‘prize money’ de unos 2.000 millones de euros
En un comunicado publicado por la Fifa, el organismo explicó que “permitirá seleccionar la entidad o entidades más adecuadas para garantizar los compromisos de transmisión y programación requeridos a escala global, regional o territorial específico”.
El organismo rector del fútbol mundial añadió que “más adelante se organizará una segunda fase, que abarcará Europa y África subsahariana, cuyas fechas precisas se comunicarán a su debido tiempo”.
El organismo presidido por Gianni Infantino prepara una revolución para el próximo Mundial de Clubes. Esta no sólo afectará al ámbito deportivo, sino que el económico también saldrá reforzado con el nuevo formato, pasando de un prize money de dieciséis millones en la edición de 2023 a alrededor de 2.000 millones de euros en 2025.
El torneo se disputará entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025 en Estados Unidos y se celebrará cada cuatro años, siempre en el ejercicio previo al Mundial. En ese sentido, el súpermundial de Clubes pasará a ser el sustitutivo de la antigua Copa Confederaciones.
De los 32 equipos, doce serán europeos, siendo el continente que más clubes aporta a la competición. Por detrás, de Sudamérica se clasificarán seis equipos, mientras que África, Asia y Norteamérica aportará cuatro clubes cada uno. Por último, de Oceanía se clasificará un combinado, así como otro del país anfitrión, pudiendo ser el equipo de Leo Messi, Inter de Miami FC, el que entre en la ecuación.