22 May 2022 | 02:27

Líder en información económica del deporte

Media

Málaga patrocinará el equipo de eSports Giants durante esta temporada

La capital de la Costa del Sol se convierte en la primera ciudad en patrocinar un club de deportes electrónicos a través de su marca turística. El logotipo aparecerá en la trasera de la camiseta.

Palco23

22 may 2018 - 10:05

Málaga se apoya en los eSports para promocionar su marca turística. El Ayuntamiento de la ciudad de la Costa del Sol ha anunciado que patrocinará a Vodafone Giants durante esta temporada. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo la capital estampará el logotipo de su marca turística, Málaga Ciudad Genial, en la trasera de la camiseta del equipo.

 

De este modo, el consistorio espera dar a conocer su marca en el exterior, ya que Giants lleva desde 2008 participando en competiciones internacionales. “Es un reconocimiento a una labor constante de una década de competición al más alto nivel”, ha comentado el consejero delegado del equipo, José Díaz.

 

Su proyección internacional le ha llevado a entrenar en Berlín y México, donde se encuentran sus dos bases de operaciones en Europa y Latinoamérica. En España, el club se entrena en el Polo de Contenidos Digitales, en Málaga, la ciudad donde se fundó hace diez años. Con este acuerdo, el equipo firma a un nuevo patrocinador tan sólo un mes y medio después de que firmara con Vodafone como sponsor principal.

 

Los eSports en España generaron 14,5 millones de euros en 2017, según la Asociación Española de Videojuegos (Aevi) y se espera que su repercusión económica crezca un 32,1 % hasta el año 2021 en España. La organización cifra en 300 trabajadores el volumen de empleo generado por esta actividad, y en cien jugadores profesionales el número de gamers que viven de competir en deportes electrónicos.