Media
Mahindra negocia que sus coches den nombre al estadio olímpico de Londres
20 abr 2016 - 11:59
El Estadio Olímpico de Londres podría atar próximamente un patrocinador principal. El fabricante indio de automóviles Mahindra está en negociaciones avanzadas con la empresa pública que se encarga de gestionar las instalaciones creadas para los Juegos de 2012, en un acuerdo que podría rondar los 6 millones de libras (7,5 millones de euros).
El potencial acuerdo, que aún no es oficial, beneficiará de rebote al West Ham, que a partir de la próxima temporada jugará en este estadio. El conjunto de la Premier League firmó un contrato de alquiler por 99 años, a razón de 2,5 millones de libras anuales (3,1 millones de euros), que se rebajaría a la mitad si desciende. A cambio, se aseguraba poder quedarse el 50% de los ingresos que generará la venta de los naming rights del equipamiento siempre que superaran los 4 millones de libras, como parece que así será.
Una de la críticas al equipo londinense por parte de algunos sectores de la población es que, más allá del alquiler, no asumirá ningún coste adicional respecto al mantenimiento de la instalación deportiva, con capacidad para 60.000 espectadores y que ha costado más de 800 millones. Sin embargo, existen cláusulas que elevan el monto total, como 100.000 libras extra si quedan de mitad para arriba en la clasificación, mismo importe por cada encuentro de más que exceda los 25 por temporada, entre otros.