Media

Macron releva a Adidas y vestirá a los árbitros de la Uefa en todas sus competiciones hasta 2022

La compañía italiana de equipamiento deportivo ha alcanzado un acuerdo con la organización de fútbol para patrocinar las equipaciones y el material técnico de los árbitros.

Palco23

23 may 2019 - 13:14

La compañía italiana de equipamiento deportivo ha alcanzado un acuerdo con la organización de fútbol para patrocinar las equipaciones y el material técnico de los árbitros.

 

 

Macron arbitrará los partidos de la Uefa. La compañía italiana de equipamiento deportivo relevará a Adidas tras ganar el concurso de adjudicación para ser el nuevo patrocinador oficial de las equipaciones y el material técnico de los colegiados.

 

Si bien no se han detallados los términos económicos, incluye a todas las competiciones de la Uefa. Es decir, Macron lucirá su logotipo en la Champions League y la Super Copa de Europa, la Europa League. Asimismo, también se incluye la Liga de Naciones, la Eurocopa de 2020 de fútbol y futsal, y el resto de campeonatos europeos de categorías inferiores. En todos los torneos la vinculación será extensible a las secciones masculina y femenina.

 

“Es un premio que recompensa el trabajo que estamos haciendo y nos ofrecerá la posibilidad de incrementar nuestra presencia en Europa, donde también trabajaremos en el programa Kit Assistance Scheme para llegar a naciones de menores dimensiones”, ha afirmado Gianluca Pavanello, consejero delegado de Macron.

 

 

 

 

La nueva colección diseñada por Macron va en la línea de su estrategia de patrocinios. La marca también comercializará una línea de moda urbana exclusiva y reforzará su división de equipamiento deportivo enfocada a los árbitros.

 

Actualmente, la compañía transalpina representa a más de setenta clubes y selecciones europeas, lo que la sitúa por detrás del duopolio Nike-Adidas, con una cuota de mercado superior al 10%. Entre ellos se encuentran el Levante UD, la Real Sociedad y el RC Deportivo de la Coruña en LaLiga.

 

Macron, que cerró su ejercicio fiscal correspondiente al año 2018 con una facturación de 97,8 millones de euros, espera aumentar sus ventas un 14,5% este año gracias a la influencia de los patrocinios en el fútbol.