28 Sep 2022 | 13:56

Líder en información económica del deporte

Media

Loterías aporta 7 millones de euros para evitar el cierre de Teledeporte

Palco23

12 mar 2015 - 09:00

El Gobierno ha encontrado la fórmula para evitar el cierre inmediato de Teledeporte que planteaba a finales de 2014 y, al mismo tiempo, reducir considerablemente el coste de mantener operativo el único canal temático de ámbito estatal. Loterías y Apuestas del Estado (LAE) firmó ayer un acuerdo con Radio Televisión Española (RTVE) por el que se compromete a invertir siete millones de euros en la promoción del deporte español.

 

En otras palabras, la empresa pública de juego aportará dinero para minimizar el déficit del canal a cambio de que se centre en la retransmisión de "el deporte base y los deportes con participación minoritaria, así como el deporte con participación femenina y aquellas competiciones en las que participen deportistas o selecciones nacionales".

 

Se desconoce cómo afectará el acuerdo a la política de compra de derechos de RTVE, que este año ya decidió no presentarse a la puja por la compra de las retransmisiones en abierto de la Champions League, que finalmente se han quedado Atresmedia y TV3. En los últimos tiempos también ha renunciado a la Copa del Rey de fútbol y a la MotoGP. En cambio, sí ha ido renovando sus acuerdos con la ACB, la liga de fútbol sala, La Vuelta, el Giro de Italia o la Copa Davis.

 

“La importancia de este convenio es fundamental para clarificar la situación de Teledeporte. Ahora puede seguir adelante”, enfatizó ayer José Antonio Sánchez, presidente de RTVE. “Serán siete millones de euros para patrocinar, coproducir y, en definitiva, ayudar al deporte, y con quién mejor que con esta gran casa, que es de todos”, justificó Inmaculada García Martínez, presidenta de Loterías.