Media

Los San Francisco Giants ‘cambia’ de hogar: el AT&T Park se convierte en Oracle Park

La tecnológica estadounidense ha firmado un acuerdo con la franquicia de la MLB que supera los 200 millones de dólares por veinte años.

Palco23

10 ene 2019 - 16:30

Béisbol

 

 

El AT&T Park tiene los días contados. Los San Francisco Giants de la MLB y la tecnológica estadounidense Oracle han firmado un acuerdo de patrocinio, por el que el estadio del equipo de béisbol llevará el nombre de la multinacional. Esta alianza significará una inyección superior a los 200 millones de dólares (174 millones de euros) para la franquicia y permitirá a Oracle tener los derechos del nombre del estadio durante los próximos veinte años.

 

El gigante de la tecnología prevé realizar este lavado de cara durante las siguientes semanas y seguir afianzándose en el sector del patrocinio deportivo. Un ejemplo claro de esto es el Oracle Arena, donde los Golden State Warriors han conquistado sus tres títulos de la NBA. Sin embargo, la franquicia de baloncesto se mudará al otro lado de la bahía para jugar en un nuevo pabellón a partir de la próxima temporada, que llevará el nombre del banco Chase.

 

El director ejecutivo de Oracle, Mark Hurd, declaró “que la visibilidad que la compañía ganó con el éxito de los Warriors en Oakland fue clave en la decisión de la compañía de cerrar el trato con los Giants”.

 

Larry Baer, director ejecutivo de los Giants, ha declarado que “es un parque icónico y lo vemos como un lugar emblemático, dijimos que antes queremos que este parque envejezca con gracia, al punto de sentirlo como se siente Fenway en Boston y Wrigley en Chicago”, en referencia a otros conocidos estadios con patrocinadores históricos.

 

La MLB generó 892 millones de dólares (776millones de euros) en patrocinios, sin embargo, el deporte rey en Estados Unidos es el fútbol americano, que generó 1.320 millones de dólares (1.070 millones de euros) para la NFL durante la última temporada. La NBA, que durante 2016-2017 facturó 861 millones de dólares (609 millones de euros) y que posiblemente esta desbanque al béisbol tras su acuerdo con Nike, y la NHL con, 505 millones de dólares (356,83 millones de euros).