18 Ene 2022 | 08:28

Líder en información económica del deporte

Media

Los relojes Longines seguirán marcando la hora a la federación ecuestre

La marca relojera seguirá siendo patrocinador global de la federación internacional de hípicas y equitación (FEI) por cinco temporadas más, y se convertirá en sponsor principal de Copa de Naciones de Salto.

Palco23

29 ago 2017 - 17:22

 

Longines galopa a buen ritmo en el campo del patrocinio deportivo. La relojera suiza ha elevado su apoyo a la Federación Ecuestre Internacional (FEI) por cinco temporadas más. La compañía seguirá siendo el sponsor principal del organismo al que empezó a patrocinar en 2013, cuando se convirtió en su primer socio global. En esta ocasión, la renovación de contrato va acompañada de un nuevo acuerdo: la compra de los naming rights de la FEI Copa de Nataciones de Salto, que se celebrará en septiembre en el Real Club de Polo de Barcelona.

 

En virtud del acuerdo, cuyos detalles económicos no se han desvelado, Longines seguirá teniendo visibilidad en los obstáculos de barreras y se encargará del cronometraje de las pruebas.

 

“Este nuevo acuerdo con Longines es el más importante de la historia de la FEI y posiblemente también de la historia del deporte ecuestre", ha afirmado el presidente de la federación, Ingmar De Vos. “No solo se asegura el futuro a largo plazo de nuestra competición por países más importante, la Copa de Naciones, sino que también proporciona a toda la industria un respaldo nunca visto”, ha añadido.

 

Por su parte, el vicepresidente y responsable de márketing internacional de la marca suiza, Juan-Carlos Capelli, ha comentado que “la marca ha reforzado su vínculo con la FEI a través de eventos deportivos en todo el mundo. Estoy deseando que llegue la final de la Copa de Nataciones de Salto de Barcelona, una competición que hemos rebautizado a través del patrocinio”.

 

Además de torneos relacionados con la hípica, la marca suiza ha participado en otros eventos deportivos como Roland Garros, los mundiales de esquí alpino y los europeos de gimnasia artística de 2016.