Media

Los dueños de Wanda y Alibaba invierten 115 millones en el canal chino LeTV Sports

M.M.A.

15 may 2015 - 14:07

China ha situado el deporte en el centro de sus políticas y los grandes empresarios del país no quieren perder la oportunidad de hacer negocio. Wang Jianlin, dueño del grupo inmobiliario Wanda y accionista del Atlético de Madrid, y Jack Ma Took, fundador del gigante de comercio electrónico Alibaba, han liderado una ronda de inversión de 800 millones de yuanes (115 millones de euros) en LeTV Sports. Se trata de una operadora de televisión dirigida a la industria del deporte creada por la tecnológica LeTV y que ya ha empezado a adquirir derechos como los de la Major League Soccer (MLS).

 

Wang Jianlin Ma Took
Wang Jianlin, dueño del grupo inmobiliario Wanda, y Jack Ma Took, fundador del gigante de comercio electrónico Alibaba. /Reuters

 

La operación supone valorar la nueva plataforma de televisión en 2.800 millones de yuanes (402,3 millones de euros), según Reuters, por lo que los nuevos accionistas habrían tomado una participación cercana al 30%."Con las políticas favorables del Gobierno y el destacado equipo ejecutivo de LeTV Sports, es natural que nosotros invirtamos en empresas como LeTV Sports", argumentó Kan Zhidong, presidente de Fortune Link, una firma de capital riesgo que también ha participado en esta ronda de financiación.

 

Está por ver qué posiciones tomará la nueva operadora de televisión en China, donde la cadena pública CCTV-5 es el principal canal temático del país y emite las principales competiciones de fútbol en Europa, incluida La Liga, y la NBA. Una de las claves para darle un nuevo impulso será el propio Wang Jianlin, que además de tomar el 20% del Atleti también ha comprado la agencia de marketing deportivo Infront Sports & Media.