16 May 2022 | 07:03

Líder en información económica del deporte

Media

Los dueños de Movistar Riders de eSports inyectan 300.000 euros para potenciar el club

Guillermo G. Recio

14 mar 2017 - 05:00

Movistar Riders amplía capital. El club de eSports, al que recientemente ha empezado a patrocinar la plataforma de televisión de pago de Telefónica, ha conseguido una inyección de 297.000 euros por parte de sus socios, entre los que se encuentra el fundador y consejero delegado, Fernando Piquer.

 

Tal y como ha explicado la compañía a Palco23, esta operación responde a una necesidad de aportar liquidez para afrontar un "ambicioso proyecto" para que los seis equipos de League of Legends, Call of Duty, Overwatch, Fifa, Hearthstone y CS:GO compitan al máximo nivel posible.

 

La compañía comenta que la aportación de recursos se realizó antes de la entrada de Movistar como patrocinador principal, pese a que haya sido ahora cuando se ha inscrito en el Registro Mercantil. Con los fondos obtenidos, el objetivo es "dar mucha importancia al desarrollo de jóvenes talentos y contar con una estructura de club deportivo profesional con un centro de alto rendimiento", que se pondrá en marcha en los próximos meses.

 

Movistar eSports ESL 650
Una exhibición de Movistar Riders en la pasada edición de la Copa del Rey de la ACB.

 

Estas instalaciones, ya anunciadas por la telecos como parte de su estrategia en la industria de los eSports, pretenden ser un espacio abierto a los aficionados, "donde puedan disfrutar de competiciones y conocer cómo se forman las jóvenes promesas y los jugadores ya consolidados".

 

Según la consultora Newzoo, el sector de los deportes electrónicos espera crecer un 41,3% durante 2017. En total, esta industria alcanzará una facturación de 696 millones de dólares (655,1 millones de euros) este ejercicio, siendo los patrocinios y los derechos audiovisuales los apartados que impulsarán a esta industria.

 

España es el octavo país en número de hard fans, con 4,1 millones de aficionados, aunque la audiencia total de los eSports en el país es de 7,9 millones de seguidores y se cifra que hay un total de 24,1 millones de personas que juegan a videojuegos.