Media

Los coches del Giro de Italia serán Toyota durante los próximos dos años

La marca japonesa ha llegado a un acuerdo con RCS Sport para ser la proveedora oficial de vehículos en todas sus carreras, incluyendo la ronda ciclista italiana.

Palco23

9 abr 2019 - 16:43

La marca japonesa ha llegado a un acuerdo con RCS Sport para ser la proveedora oficial de vehículos en todas sus carreras, incluyendo la ronda ciclista italiana.

 

 

Toyota lucirá el maillot rosa. El Giro de Italia y el fabricante japonés de vehículos han formalizado en Milán, el acuerdo por el que la carrera italiana contará con los coches híbridos de Toyota durante los dos próximos años. Los términos económicos del acuerdo no han sido desvelados.

 

Además del Giro, en todas las carreras organizadas por RCS Sport circularán los vehículos de Toyota. El objetivo es el de reducir las emisiones de gases durante las competiciones ciclistas. El presidente del grupo RCS, Urbano Cairo, ha comentado que “Toyota ha decidido unirse a nosotros no solo en el Giro de Italia sino también en todas las otras carreras de ciclismo que organizamos. Esta colaboración fortalece nuestros proyectos relacionados con la responsabilidad social y la movilidad sostenible”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Toyota en Italia, Mauro Caruccio ha señalado que “el Giro es parte de la historia deportiva de nuestro país y siempre ha sido escenario de emocionantes eventos deportivos, pero también un escaparate de las bellezas naturales y artísticas de nuestro país. Un patrimonio que debe ser preservado gracias a soluciones de movilidad sostenible y un impacto ambiental reducido”.

 

Toyota se suma así a la lista de patrocinadores que apoyan el Giro de Italia como TAG Heuer, Intimissimi, Unibet, Pinarello, Selle Italia, Rovagnati, Continental y Castelli. La prueba se disputará del 11 de mayo al 2 de junio.