26 Ene 2022 | 21:59

Líder en información económica del deporte

Media

Llull e Iniesta protagonizarán la nueva campaña de Dormity

Palco23

30 may 2016 - 13:00

Dormity sube la apuesta por el deporte. La compañía, dedicada al diseño y fabricación de colchones, ha llegado a un acuerdo con el jugador del Real Madrid de baloncesto Sergio Llull y con el del FC Barcelona Andrés Iniesta para protagonizar su nueva campaña comercial.

 

Los dos deportistas han sido escogidos, según la empresa catalana, para poner a prueba la fiabilidad del sistema de prescripción del colchón personalizado diseñado por Dormity con la colaboración de investigadores del Parque Científico de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

 

Después de tres años de investigación, el nuevo sistema de la compañía de descanso ha elegido a "dos grandes estrellas deportivas con una complexión física opuesta". Por un lado, Iniesta, de 170 centímetros de estatura y 68 kilos de peso, y Llull, que mide 190 centímetros de estatura y pesa 92 kilos, serán los encargados de demostrar la adaptabildad del nuevo sistema de Dormity.

 

Iniesta Llull Dormity 650
Los dos deportistas españoles probarán los nuevos colchones./ Dormity

 

Para el director general de Dormity, David Sánchez, "el colchón personalizado es un proyecto pionero y único, y para Dormity supone un gran salto cualitativo en nuestra propuesta de valor para nuestros clientes, puesto que hemos pasado de vender colchones a vender descanso".

 

La innovación de esta compañía y la asociación con el deporte va mucho más allá. Hace unos meses, Dormity invirtió 200.000 euros en una gama de colchones para deportistas que "cuentan con materiales de última generación que facilitan la relajación muscular, aceleran el proceso de recuperación, regulan el flujo sanguíneo y mejoran la calidad de sueño". Para su lanzamiento, ficharon al 14 veces número uno del mundo del pádel, Fernando Belasteguín.

 

La empresa de colchones y sistemas de descanso Dormity.com cuenta con una red 46 puntos de venta, vende una media de 180 colchones al día, da trabajo de forma directa a más de 180 personas y cerró 2015 con una facturación de 24 millones de euros.