06 Dic 2021 | 03:09

Líder en información económica del deporte

Media

Li Ning se aferra a Dwyane Wade con un patrocinio vitalicio

La marca china de indumentaria deportiva ha alcanzado un acuerdo con el jugador de los Miami Heat de la NBA, con el que trabaja desde 2012. El anuncio coincide con el lanzamiento de un nuevo calzado deportivo que lleva el nombre del deportista.

Ignacio Viruega

19 jul 2018 - 11:00

Li Ning ficha de por vida a Wade. La marca asiática de indumentaria deportiva ha decidido renovar y hacer vitalicio el contrato de patrocinio que mantiene con Dwyane Wade, el jugador de baloncesto de los Miami Heat de la NBA. El anuncio se da en el marco de la presentación de las zapatillas Way of Wade 7. Los términos económicos del contrato no se han dado a conocer.

 

La relación comercial entre la marca y el deportista se inició en 2012. Además del desarrollo de una línea deportiva propia con el estilo del jugador, el acuerdo exige que Wade tenga presencia en las escuelas de baloncesto juvenil tanto en China como en otras partes del mundo. “Esto es lo que me propuse hacer. Se trata de dejar un legado para mí y mi familia. Y después de seis años de trabajo juntos, es genial estar aquí hoy”, ha comentado el jugador. Y agregó que “ambas partes nos veremos beneficiados con esto y queremos hacer algo especial”.

 

Para la empresa, este acuerdo es parte de una estrategia comercial que viene desarrollando en su territorio. La marca cerró 2017 con una facturación de 8.873,9 millones de yuanes (1.140,9 millones de euros), un 10,7% más que en el ejercicio anterior. En el último ejercicio, se ha centrado en los patrocinios de baloncesto, running y bádminton. En el deporte de la canasta también cuenta con CJ McCollum, de los Portland Trail Blazers de la NBA.