17 May 2022 | 22:26

Líder en información económica del deporte

Media

Levy (Facebook): “Aspiramos a replicar en el mundo online la experiencia del fan deportivo offline”

El responsable de alianzas deportivas estratégicas de la red social para el sur de Europa explica cómo desde Facebook trabajan para replicar la experiencia del usuario offline en el canal online.

Palco23

07 jun 2018 - 13:36

Levy (Facebook): “Aspiramos a replicar en el mundo online la experiencia del fan deportivo offline”

 

 

Si hay una red social que ha decidido acelerar en el sector del deporte, ha sido Facebook. En los últimos años, la plataforma ha cerrado acuerdos con competiciones como la NBA o la MLB, y con equipos como el Real Madrid. Ahora, la compañía quiere llevar más allá esta apuesta con el roll out de Watch on Facebook, una herramienta que pretende mejorar la experiencia de encontrar el contenido de vídeo bajo demanda en la red social y que ya funciona en Estados Unidos, por ejemplo.

 

Así lo ha explicado Kike Levy, responsable de alianzas deportivas estratégicas de la red social para el sur de Europa, durante la jornada Sports Business Meeting, organizada por Palco23. “Desde Facebook queremos ayudar a los propietarios de los derechos y a los bradcaster a difundir su contenido por la vía digital. Somos una plataforma en abierto, con distribución global y dirigida a la siguiente generación, e intentamos replicar la experiencia social del offline al entorno digital”, ha comentado.

 

El hecho de que la plataforma conozca a sus usuarios por los datos que les aportan, sus interacciones, y su red de amigos, permite ofrecer a cada persona el contenido que desea. “Cada usuario puede configurar su experiencia y decidir qué tipo de contenido quiere ver primero”, ha explicado, sobre el potencial de personalización de Facebook. En la actualidad, hay más de 650 millones de fans del deporte en la red social, mientras que en Instagram más de 200 millones.

 

 

 

 

El alcance de esta plataforma ha permitido a marcas como CrossFit aumentar su notoriedad. “En alcance al máximo número de personas, Reebok Crossfit Games fue la duodécima marca con mayor reach entre junio y septiembre. Eso se debe a que CrossFit está creando contenidos que conectan con sus comunidades y grupos de usuarios interesados donde se favorece la conversación”, explica. Como resultado, se genera una comunidad y una interacción que provoca que su evento haya tenido 10,8 millones de visualizaciones en Facebook.

 

Otro caso de éxito son los Miami Dolphins, de la NFL, que venden actualmente un 30% de sus entradas a través de Facebook. Además, la franquicia ha producido once series de contenidos de branded content con sus patrocinadores, que genera diez millones de dólares, según la explicado Levy. “Al final, Facebook es una plataforma flexible y pretendemos llegar a todos los operadores del sector, desde equipos hasta competiciones, pasando por bradcasters”, ha declarado.

 

Sports Business Meeting 2018 se celebra hoy, 7 de junio, en el antiguo mercado del Born de Barcelona. El evento, organizado por Palco23, tiene como objetivo reunir a los profesionales del sector deportivo para ponerlo en valor y crear entornos de debate y conocimiento alrededor de los desafíos que enfrenta esta industria. La cita cuenta con el patrocinio de GOL, la empresa de branding deportivo MolcaWorld, el software de gestión de centros deportivos Poliwin y el apoyo de LaLiga.