Líder en información económica del deporte

Media

LeBron James abre el capital de su productora a Nike, Epic Games y Fenway

El fondo estadounidense RedBird Capital Partners ha liderado la inversión, cuyo importe se desconoce. Tras ello, UC Investments, accionista de la compañía, ha aumentado su participación en la empresa de comunicación y producción.

LeBron James abre el capital de su productora a Nike, Epic Games y Fenway
SpringHill tiene previsto superar en el próximo año la cifra de cien millones de dólares en ingresos

Palco23

14 oct 2021 - 17:10

LeBron se respalda en grandes empresas. SpringHill Company, la empresa de medios de comunicación y productora del atleta, ha recibido una inversión liderada por el fondo RedBird Capital Partners y a la que se han unido también Nike, Fenway Sports Group y Epic Games. Los términos económicos de la transacción se desconocen.

 

Tras la inversión, la empresa cuenta con una valoración de 725 millones de dólares. UC Investments, accionista de la compañía ha aumentado su participación. James, que preside SpringHill, y Maverick Carter, consejero delegado de la empresa, mantendrán una participación mayoritaria tras el acuerdo, si bien se desconocen los porcentajes.

 

Después del acuerdo, SpringHill planea expandirse a nuevos sectores, especialmente el de las apuestas, fuera de Estados Unidos. Además, la compañía tiene previsto invertir en empresas y creadores de contenidos.

 

“Vamos a desarrollar nuestro brazo de producción física para poder financiar y controlar la producción de las cosas que hacemos”, ha comentado Maverick Carter, director ejecutivo de SpringHill.

 

 

 

 

En junio de 2020, SpringHill levantó 100 millones de dólares de un grupo que incluía a Guggenheim Partners, UC Investments y SC Holdings. También entraron como inversores personas como Serena Williams, Elisabeth Murdoch y ejecutivos de Live Nation Entertainment, Apollo Global Management y los Red Sox.

 

La compañía tiene previsto superar en el próximo año la cifra de cien millones de dólares en ingresos, lo que supondría duplicar la facturación en comparación con 2020, cuando SpringHill generó cerca de 60 millones de dólares en ventas.

 

A través de su empresa, LeBron ha creado contenidos de éxito en Estados Unidos. Entre ellos destacan Becoming, un programa de reportajes de media hora en los que se narra cómo los atletas alcanzan la élite; Uninterrupted, una plataforma online de vídeos en la que los deportistas pueden dirigirse directamente a los aficionados; y Survivor's Remorse, una serie de televisión que narra la historia de cómo un joven llega a lo más alto del baloncesto.