03 Dic 2021 | 20:07

Líder en información económica del deporte

Media

Le Coq Sportif se adjudica el patrocinio de las selecciones francesas en París 2024

La empresa especializada en equipamiento deportivo ha sido la escogida por la organización de los Juegos Olímpicos de 2024 como proveedora de ropa oficial para promocionar al equipo olímpico y paralímpico francés.

Palco23

06 mar 2020 - 18:36

Le Coq Sportif se adjudica el patrocinio de las selecciones francesas en París 2024

 

 

París 2024 y Le Coq Sportif unen fuerzas con vistas a los Juegos Olímpicos. La organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha adjudicado a la marca de ropa deportiva francesa la categoría de patrocinador oficial de textil de los equipos olímpicos y paralímpicos de Francia. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

Los atletas de las federaciones olímpicas y las paralímpicas, deberán vestir la ropa de la marca en la Villa Olímpica y durante la ceremonia de medallas. Asimismo, la marca podrá crear y vender productos con licencia con las marcas París 2024.

 

El contrato cubre el período de 2021 a 2024 para todos los eventos organizados por el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC). Esto incluye los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 o los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022.

 

El presidente de París 2024, Tony Estanguet, ha comentado que “con Le Coq Sportif hemos elegido un socio antiguo del deporte francés ya que es una marca que ha apoyado nuestros principales eventos deportivos durante más de 100 años y comparte una historia con nuestros valores olímpicos”. Por otro lado, el presidente ha hecho hincapié en la importancia que tienen ambas partes en el deporte sostenible e inclusivo.

 

Por su parte, el presidente del Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (Cnosf) y la presidenta del Comité Paralímpico y Deportivo Francés (Cpsf), han afirmado que “París 2024 ofrece a las federaciones un modelo a medida, que permite a aquellos que lo deseen desarrollar su participación en los Juegos con sus proveedores de equipos, al tiempo que permite que otros continúen beneficiándose de un programa solidario puesto en marcha por el Cnosf en 2013”.

 

Entre los patrocinadores globales de París 2024 destacan Airbnb, Omega, Alibaba Group, Panasonic o Samsung. Como partners premium la organización cuenta con la colaboración de Groupe Bpce y EDF.