19 Ene 2022 | 14:59

Líder en información económica del deporte

Media

Las gafas Oakley darán nombre a la prueba italiana de MotoGP hasta 2018

Palco23

22 feb 2017 - 17:24

La industria transalpina apuesta por el Gran Premio de Italia de MotoGP. Oakley, marca californiana de gafas propiedad del grupo milanés Luxottica, será la patrocinadora principal y dará nombre a la única prueba que albergará el país en 2017. El acuerdo, del que se desconocen los detalles económicos, incluye la edición de 2018 y una opción de prórroga para 2019.

 

La marca, que ya era socia oficial de MotoGP, tiene una presencia destacada en la parrilla del campeonato, ya que algunos pilotos como Valentino Rossi o Marc Márquez lucen sus gafas de sol. "Esta relación permitirá a Oakley transmitir todo lo que supone MotoGP, sus productos, su patrimonio, su tecnología y sus innovaciones a todos los atletas y seguidores del mundo", ha comentado Cuan Petersen, vicepresidente de marketing deportivo de la compañía.

 

"La marca Oakley está completamente arraigada a MotoGP y esta relación con el Autódromo Internacional del Mugello es una manera atractiva de expandir nuestra presencia y continuar con nuestro compromiso con el deporte", ha añadido el directivo.

 

Por su parte, Pau Serracanta, director comercial de Dorna Sports, ha señalado que "es un honor para nosotros ver Oakley como patrocinador principal del GP de Italia en Mugello tras muchos años trabajando conjuntamente. Es una fantástica noticia para ambas partes, así como para miles de aficionados que llenan las gradas cada temporada en uno de los circuitos más bellos del calendario".