Media
Las empresas del Plan ADO gastan 40 millones en publicidad
25 abr 2016 - 20:01
El plan ADO (Asociación de Deportistas Olímpicos) repartió 8,93 millones de euros entre atletas españoles el año pasado, pero el negocio generado por este proyecto fue mucho más allá. Las trece empresas patrocinadoras de este programa, que ayuda a sufragar los costes de los jóvenes que preparan su participación en los Juegos Olímpicos, invirtieron el año pasado 39,37 millones de euros en publicidad y propaganda que incluía el logo de esta iniciativa, elevando su presencia mediática en medios de comunicación.
El importe, comunicado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), es el que han facilitado mediante facturas las empresas, con el objetivo de beneficiarse de las desgravaciones fiscales que ofrece el Gobierno. El total de las 36 compañías que apoyan el deporte olímpico, si se les suma el Comité Paralímpico, gastaron 49 millones en promoción.
Los socios patrocinadores que aportaron en 2015 el grueso de los fondos fueron CaixaBank, Coca-Cola, El Corte Inglés,Damm, Danone, Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Repsol y Telefónica. Allianz, Correos, Calidad Pascual,Cola Cao y Barceló Viajes también participan como empresas patrocinadoras. En el ámbito paralímpico, sobresalen Decathlon, Iberdrola, Santalucía, Telefónica, AXA, Cofidis o El Pozo.
El proyecto del año pasado contemplaba la concesión de 497 becas, 363 de las cuales irán destinadas a los deportistas y el resto a sus entrenadores. Los atletas percibieron un total de 7 millones de euros, aunque los importes varían en función de los éxitos deportivos de cada uno. Por ejemplo, Mireia Belmonte, doble subcampeona olímpica y medallista mundial y europea, debía recibir 88.700 euros, mientras que Melanie Costa, vigente subcampeona mundial de 400 metros libre, ingresaría 65.700 euros.