06 Oct 2022 | 00:55

Líder en información económica del deporte

Media

Las acciones de Electronic Arts suben un 6% tras el interés de Amazon

El creador de la saga Fifa ha recibido ofertas de compañías como Apple, Disney o la empresa de Jeff Bezos, quien presentará una oferta formal en breve. Electronic Arts elevó su facturación un 21% en 2022, hasta 7.515 millones.

Las acciones de Electronic Arts suben un 6% tras el interés de Amazon
Con una capitalización bursátil que ronda los 35.000 millones de dólares, Electronic Arts es un gigante que desarrolla y ofrece juegos

Palco23

26 ago 2022 - 18:37

Electronic Arts despega en bolsa después de ser relacionado con Amazon. El desarrollador estadounidense de videojuegos ha registrado una subida de más del 6% de sus acciones en la bolsa de Nueva York este viernes después de que Usa Today publicase el posible interés de Amazon por hacerse con la propiedad de la compañía.

 

Según el medio estadounidense, en las últimas semanas, empresas como Apple, Disney y la propia Amazon se han interesado por la compañía, pero finalmente ha sido el grupo fundado por Jeff Bezos el que ha decidido presentar una oferta formal.

 

Con una capitalización bursátil que ronda los 35.000 millones de dólares, Electronic Arts es un gigante que desarrolla y ofrece juegos, contenidos y servicios para consolas conectadas a Internet, móviles y ordenadores. Entre los títulos más destacados de la compañía se encuentra el videojuego Fifa, que ha vendido 325 millones de unidades en tres décadas.

 

 

 

 

Con sede en Redwood City (California), los ingresos de la compañía estadounidense en el ejercicio 2022 fueron de 7.515 millones, un 21% más que en el ejercicio anterior.

 

Hace unas semanas, EA llegó a un acuerdo con LaLiga para poseer los naming rights de la competición española en sustitución de Banco Santander a partir de la temporada 2023-2024. EA Sports dará nombre a todas las competiciones de LaLiga, entre las que se encuentran Primera División, Segunda División, LaLiga Promises y eLaLiga. La denominación de cada categoría aún no se ha definido.

 

Actualmente, el desarrollador cuenta con acuerdos con competiciones como la Uefa, pasando por la Premier League, LaLiga, la Ligue-1, la Bundesliga y la Serie A; además de clubes como el Atlético de Madrid.