Media

LaLigaTV asegura la pretemporada de los grandes clubes en los bares españoles

El canal gestionado por Mediapro emitirá los encuentros internacionales de este verano de Madrid, Atleti y Barça en EEUU, así como la previa de Europa League.

Palco23

19 jul 2019 - 09:21

LaLigaTV asegura la pretemporada de los grandes clubes en los bares españoles

 

 

Los bares de España podrán emitir algunos de los principales partidos de pretemporada de los equipos de LaLiga Santander. LaLigaTV, canal para el segmento horeca que distribuirá Mediapro durante los tres próximos años, ha adquirido los derechos de 35 partidos para los meses de julio y agosto, en los que se incluyen la International Champions Cup (ICC) o la previa de la Europa League que disputará el RCD Espanyol.

 

La mitad de los partidos corresponden al torneo estival que se disputa en Estados Unidos y que, entre otros, enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid. Asimismo, también se podrá visualizar el nuevo torneo impulsado por Relevent en Estados Unidos, que enfrentará al FC Barcelona con el SSC Nápoles.

 

En el catálogo también se incluye la Copa Ibérica, que disputarán el Real Betis y el Getafe CF, y otros encuentros amistosos del Rayo Vallecano y el Sevilla FC, que tendrán, entre otros rivales, al Liverpool FC, Everton y Oporto, entre otros.

 

 

 

 

La adquisición de estos derechos permitirá a Mediapro acelerar la comercialización del canal entre los distintos establecimientos públicos, un negocio que en los tres años anteriores explotó una alianza entre Vodafone y Orange. El grupo audiovisual ha comprometido una inversión anual de 160 millones de euros por estos derechos, que acompañará con un presupuesto para promocionar su venta y combatir la piratería.

 

Datos internos de la competición revelan que un 40% de estos locales hacen un uso irregular de su suscripción, que estiman que supone dejar de ingresar 150 millones por curso. De ahí que, como adelantó Palco23, se haya creado una empresa con la que desarrollar tecnología junto a terceros que permita combatir la piratería.