05 Oct 2022 | 23:21

Líder en información económica del deporte

Media

LaLigaSportsTV retransmitirá los encuentros de la Liga Nacional de Fútbol Sala en 2022-2023

La plataforma over-the-top (OTT) de LaLiga, que cuenta con 2,5 millones de usuarios registrados, reportará 98.000 euros a cada club de Primera División y 37.000 euros a cada club de Segunda División.                     

LaLigaSportsTV retransmitirá los encuentros de la Liga Nacional de Fútbol Sala en 2022-2023
Esta será la primera temporada que encare la Lpff después de ser considerada profesional.

Palco23

06 sep 2022 - 17:00

LaLigaSportsTV firma con la Liga Nacional de Fútbol Sala (Lnfs). La plataforma over-the-top (OTT) de LaLiga, que retransmite gran parte de las competiciones deportivas en España, ha renovado su acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol Sala (Lnfs) para la retransmisión de los encuentros de la competición en la campaña 2022-2023.

 

La emisión de los partidos de la competición en la plataforma, que alcanza los 2,5 millones de usuarios registrados, se reanudará el próximo 9 de septiembre con el arranque de la Primera División. Los partidos se podrán ver tanto en directo como a la carta.

 

A través del acuerdo, la competición repartirá 1,3 millones de euros por derechos audiovisuales entre los clubes, mientras que la pasada temporada recibieron 1,4 millones de euros. Cada equipo de Primera División recibirá 98.000 euros, mientras que los clubes de Segunda División recibirán 37.000 euros cada uno.

 

Esta será la primera temporada que encare la Lpff después de ser considerada profesional por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) aunque hará falta ver si podrá cumplir con todos los requisitos pertinentes. La profesionalización permite, entre otras ventajas, comercializar de manera conjunta los derechos televisivos, lo que repercute en la competición y en el nivel retributivo de los jugadores. Sin embargo, en todos los casos esto implica también actualizar los convenios colectivos.

 

 

LaLigaSportsTV, que ha emitido contenido deportivo de forma gratuita durante las últimas tres temporadas, exige una suscripción retribuida en algunas de sus competiciones, como es el caso de la Liga Nacional de Fútbol Sala (Lnfs), el Campeonato del Mundo de Petanca o la Liga Asobal de balonmano, entre otras.

 

Desde su renovación en 2019, LaLigaSportsTV no requería un modelo de suscripción como otras plataformas over-the-top, sino que lo único que se solicitaba era un registro en la base de datos para consumir hasta 36 deportes distintos. Recientemente, la plataforma cerró varios acuerdos con las telefónicas VodafoneTV y Movistar + para integrarse en los servicios de televisión y aumentar así los canales en los que se reproducen sus deportes.

 

La Lnfs cerró el ejercicio 2021-2022 con unos ingresos de 2,05 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,4% frente a la temporada pasada y cerró con unas pérdidas de 50.000 euros.