05 Dic 2021 | 20:39

Líder en información económica del deporte

Media

LaLigaSportsTV prosigue su expansión y se alía con Movistar+

La plataforma over-the-top (OTT), que retransmite deportes como el balonmano, fútbol sala o el fútbol femenino, se integrará en Movistar+.

Palco23

13 may 2021 - 13:19

LaLigaSportsTV prosigue su expansión y se alía con Movistar+

 

 

LaLigaSportsTV sigue expandiendo su alcance. La plataforma over-the-top (OTT) de LaLiga ha llegado a un acuerdo con la telefónica Movistar para introducir la aplicación en su oferta de contenidos de Movistar+, según ha anunciado la propia telefónica en un comunicado. Ni los términos económicos ni la duración del contrato han trascendido.

 

La plataforma OTT de LaLiga, que renovó su nombre en 2019 para impulsar el patrocinio de las federaciones, posee los derechos de competiciones nacionales como la Liga Nacional de Fútbol Sala (Lnfs), la Asobal o la Liga Española de Baloncesto (LEB) Oro.

 

La plataforma LaLigaSportsTV, que hasta ahora estaba disponible en Google Play y App Store, estará presente también en los descodificadores de Movistar+ para que los usuarios puedan acceder a ella sin tener que desconectarse del televisor.

 

 

 

 

Para poder ver el contenido de la OTT, los usuarios únicamente deberán registrarse de forma previa y gratuitamente a través de Internet. El plan de negocio de la plataforma contempla que la generación de ingresos llegue a través de los patrocinadores.

 

Desde su renovación en 2019, LaLigaSportsTV no requiere un modelo de suscripción como otras plataformas over-the-top, sino que lo único que se solicita es un registro en la base de datos para consumir hasta 36 deportes distintos.