28 May 2022 | 15:25

Líder en información económica del deporte

Media

LaLiga y Mediapro suman 400 bares del grupo Beer&Food a su plan de televisión

El grupo de restauración es propietario de cadenas como Tony Roma’s, Carl’s Jr., Official Irish Pub, o Casa Gambrinus, que ahora emitirán los partidos.

Palco23

13 dic 2019 - 13:15

Uno de los grandes déficits del fútbol español es no haber resuelto la piratería en los bares, pero poco a poco va sumando socios a su proyecto. Mediapro, que tiene la exclusiva de los derechos para el canal de hostelería, ha cerrado un acuerdo con Beer&Food, un grupo de restauración con más de 400 establecimientos en España que ahora incorporarán las retransmisiones de LaLiga a su oferta.

 

La compañía es propietaria de cadenas como Tony Roma’s, Carl’s Jr., Official Irish Pub, o Casa Gambrinus. “Permitirá incrementar el número de establecimientos que emiten LaLigaTV Bar, y el número de aficionados que podrán disfrutar de los partidos”, explica el grupo audiovisual, que suma a Futbar un perfil de locales muy distinto al habitual.

 

LaLigaTV Bar no sólo incluye el fútbol español, ya que Mediapro también retuvo los derechos para incluir Champions y Europa League en su paquete para establecimientos públicos; Telefónica, por su parte, se quedó la exclusiva para el mercado residencial, que es el de mayor tamaño.

 

Beer&Food defiende su nueva apuesta por el fútbol porque “nos permitirá aumentar la notoriedad de nuestras marcas y posicionar nuestros establecimientos como sitios de referencia”. Mario Bayarri, responsable de la explotación comercial del canal LaLigaTV Bar para Mediapro, ha añadido que "este acuerdo confirma el interés que existe en España por ver el fútbol en un bar o restaurante”.

 

La compañía que lideran Jaume Roures y Tatxo Benet acordó pagar 160 millones de euros anuales por estos contenidos y los resúmenes en abierto. En el anterior ciclo, Orange y Vodafone se hicieron con la exclusiva por 100 millones fijos por temporada, con variables por otros 10 millones de euros.