03 Jul 2022 | 20:18

Líder en información económica del deporte

Media

LaLiga Tech y SportBoost se alían para buscar ‘start ups’ de innovación deportiva

El objetivo es seleccionar a las start ups con más potencial de crecimiento dentro de la industria del deporte, a través de una convocatoria de proyectos que estará abierta del 31 de mayo al 15 de julio.                 

LaLiga Tech y SportBoost se alían para buscar ‘start ups’ de innovación deportiva
Ambas entidades buscarán proyectos centrados en la innovación tecnológica.

Palco23

31 may 2022 - 17:30

LaLiga Tech y SportBoost avanzan juntos. La filial tecnológica de la patronal española del fútbol ha lanzado una convocatoria de selección de start ups junto a la aceleradora de Iker Casillas, SportBoost.

 

El objetivo es seleccionar a las start ups con más potencial de crecimiento dentro de la industria del deporte, en relación con la generación de datos, captura o análisis de datos de fans, personalización de usuarios y consumidores, interactividad en plataformas televisivas o over-the-top (OTT), redes Sociales, apps, gamings y non-fungible-tokens (NFT).

 

Ambas entidades buscarán proyectos centrados en la innovación tecnológica, que tengan como objetivo la creación de nuevas experiencias que acerquen al fan al deporte. Se tendrça más en cuenta a las start ups que comercialicen nuevos productos y servicios y sean capaces de madurar como proyectos empresariales sostenibles y escalables.

 

 

La convocatoria de los proyectos estará abierta del 31 de mayo al 15 de julio y el resultado final tendrá en cuenta el encaje estratégico del proyecto, el grado de madurez e innovación, equipo de trabajo, el potencial de mercado y su viabilidad. Los proyectos seleccionados podrán participar en un workshop con LaLiga y SportBoost, para comentar las expectativas del proyecto y el enfoque de este.

 

Tras la evaluación, LaLiga Tech decidirá cuáles son las start ups seleccionadas para desarrollar un programa piloto. En caso de que la resolución sea positiva, se podrá establecer una relación de futuro con los finalistas, así como una potencial inversión por parte de ambas entidades.

 

La filial tecnológica del fútbol español está dirigida por Miguel Ángel Leal, que anteriormente trabajó en Huawei como director comercialLaLiga Tech también ha firmado un acuerdo con la empresa Milicom para luchar contra la piratería audiovisual en directo, algo que ya puso en marcha hace un tiempo la filial a través de Content Integrity.

 

Iker Casillas lanzó en octubre del año pasado Sportboost, una aceleradora e incubadora de startups vinculadas al deporte. El objetivo de la entidad es capacitar a los emprendedores para impulsar sus proyectos, tener acceso a una selección de mentores e investigar tendencias e innovaciones a través del ecosistema de Esic.