Líder en información económica del deporte

Media

LaLiga Tech se alía con World Padel Tour para llevar a cabo una OTT propia

La filial tecnológica de LaLiga se encarga de desarrollará la comercialización de las soluciones tecnológicas de la patronal española del fútbol hacia terceros como marca blanca a través de distintos recursos basados en los datos.

Palco23

28 sep 2021 - 14:00

LaLiga Tech se alía con World Padel Tour para llevar a cabo una OTT propia

 

 

 

LaLiga Tech expande sus servicios. La filial tecnológica de la patronal española del fútbol ha llegado a un acuerdo con World Padel Tour para prestar servicios a la competición más lucrativa del pádel a través de sus recursos basados en datos. Además, próximamente, la filial creará una plataforma over-the-top (OTT) específica para World Padel Tour.

 

Según ha informado el director general de World Padel Tour, Mario Hernando, en el acto de presentación de LaLiga Tech, “la alianza con LaLiga es el único camino para hacer crecer la competición y así aprovechar para saber qué es lo que quiere nuestra audiencia”, señala.

 

LaLiga Tech divide sus soluciones en: la gestión del fan, la gestión de la competición y la mejora del contenido. A través de sus acciones busca conocer quién es su cliente y, tras entender su comportamiento, poner en marcha acciones de business intelligence y business analytics para buscar nuevos fans y provocar un mayor engagement.

 

 

 

 

LaLiga Tech ya trabaja con numerosos clientes en la industria del deporte y el entretenimiento como por ejemplo Dorna Sports, la Pro-League belga, Sky México o la Federación de Fútbol belga.

 

En la filial trabajan cerca de 140 personas repartidas entre distintos servicios estratégicos para desarrollar negocios con el cliente final, el aficionado. Éste busca establecer una mayor conexión con LaLiga a través de juegos como el fantasy.

 

La filial tecnológica del fútbol español está dirigida por Miguel Ángel Leal, que anteriormente trabajó en Huawei como director comercial. LaLiga Tech también ha firmado un acuerdo con la empresa Milicom para luchar contra la piratería audiovisual en directo, algo que ya puso en marcha hace un tiempo la filial a través de Content Integrity.