Media

Lagardère Sports ficha como socio estratégico del Campeonato Europeo del ‘LOL’

La agencia francesa de márketing y la organización del campeonato europeo de eSports centrarán su alianza en la gestión de patrocinios.

Palco23

15 ene 2019 - 17:30

eSports

 

 

Lagardère Sports refuerza su apuesta por los eSports. La agencia de márketing deportivo ha firmado un contrato estratégico multianual con el Campeonato Europeo de League of Legends (LEC). El acuerdo situará a la compañía como agencia encargada de buscar patrocinadores para el torneo. De este modo, la organización del Campeonato Europeo de League of Legends da un paso más en la tarea de profesionalizar esta competición.

 

El acuerdo permitirá al LEC buscar nuevas alianzas y sponsors  para la competición y para los equipos participantes. Lagardère Sport procoporcionará a organización la experiencia y las claves del negocio de los deportes.

 

Moritz Altmann, director de eSports en Lagardère Sports, ha declarado que “el LEC crea por primera vez en Europa un ecosistema de deportes sostenible alrededor de una competición de videojuegos que eliminará muchas preguntas que las marcas podrían tener en el pasado al plantearse invertir en esta disciplina. Estamos convencidos que el LEC ofrece el mejor ecosistema para marcas y empresas que deseen patrocinar a los clubes y eventos delos eSports.”

 

Lagardère Sports ve este contrato como una oportunidad de ser una agencia con conocimiento  y presencia en el sector de los juegos electrónicos, un deporte que cada vez tiene más fuerza. Se prevé que los eSports facturen alrededor de 908 millones de dólares en 2018.