Líder en información económica del deporte

Media

Lagardère Sports ficha al hijo de Platini y a Thomas Lavenant

Palco23

13 ene 2017 - 17:49

La agencia de marketing Lagardère Sports aspira a seguir creciendo de la mano del hijo de Michel Platini. El grupo francés ha anunciado la incorporación del hijo del expresidente de la Uefa, Laurent Platini, como director de desarrollo de negocio. A este nombramiento le sigue la llegada de Thomas Lavenant como director de la división de eventos deportivos de la agencia francesa.

 

Con este nombramiento, Platini se encargará de definir las líneas estratégicas de desarrollo tanto en Francia como a nivel internacional, con el fin de contribuir a la consagración y el crecimiento comercial de Lagardère Sports. El ejecutivo se pondrá a la cabeza del desarrollo de negocio de Lagardère Sports en Francia y se ocupará de liderar las operaciones referentes al merchandising y a licencias.

 

El hijo de Platini cuenta con una amplia experiencia profesional en el mundo del deporte. En 2005 ejerció de asesor jurídico en el Paris Saint-Germain y en 2009 fue nombrado vicepresidente de asuntos jurídicos de la división de deportes del Grupo Lagardère, poniendo fin a su etapa en la agencia en 2011, cuando fue nombrado gerente de Burrda Sports, compañía suiza de indumentaria deportiva propiedad de Qatar Sports Investment.

 

Lavenant, por su parte, cuanta con 18 años de experiencia en la industria del deporte y ha trabajado en HQ Events organizando más de 30 eventos deportivos, incluidos los Juegos Olímpicos, el Mundial de Fútbol o la Eurocopa. Según Laurent Moretti, director general de Lagardère Sports en Francia, "incorporamos a Laurent Platini y a Thomas Lavenant para ayudarnos en la estrategia de cara a los retos de 2017. Su experiencia y su amplio conocimiento en el negocio del deporte ayudarán a Lagardère Sports a crecer.