17 May 2022 | 07:21

Líder en información económica del deporte

Media

Lagardère Sports diversifica y empieza a distribuir derechos de televisión en atletismo

La agencia se encargará de vender los derechos de televisión de la Athletics World Cup, organizada por la federación británica de atletismo y que se celebrará en julio de este año.

Palco23

04 abr 2018 - 10:55

El atletismo de élite no descansa en verano. Lagardère Sports ha firmado un contrato en exclusivo para vender los derechos de retransmisión de la Athletics World Cup. El acuerdo permite a la agencia su distribución a nivel global excepto en Reino Unido e Irlanda. Se trata de la primera incursión de la agencia de márketing deportivo en este deporte.

 

Este nuevo torneo, que se disputará en Londres durante el mes de julio, ha sido creado por British Athletics (federación británica de atletismo). El evento internacional reunirá a las ocho mejores naciones de este deporte bajo el techo del London Stadium. Estados Unidos, Jamaica, Francia y Gran Bretaña participarán en esta nueva competición mundial durante el fin de semana del 14 y 15 de julio. Con un formato innovador, el campeonato contará con todas las disciplinas de pista incluida la de 1.500 metros. Los países sólo podrán contar con un hombre y una mujer en cada prueba a una única final. El premio final es de dos millones de dólares (1,63 millones de euros) a repartir entre las naciones.

 

“El lanzamiento de la Athletics World Cup deleitará tanto a los seguidores del atletismo habituales como a los nuevos en todo el mundo. Los espectadores estarán ansiosos por ver competir a sus atletas favoritos en un nuevo evento, y como líderes del mercado en derechos de medios, estamos entusiasmados de trabajar con Athletics World Cup para ayudarlos a construir la visibilidad global del torneo”, ha declarado David White, presidente de medios de Lagardère Sports.