06 Jul 2022 | 16:17

Líder en información económica del deporte

Media

Lagardère Sports coloca a un ejecutivo de UFA Sports al frente del negocio en Europa

Palco23

29 jun 2016 - 16:18

Robert Müller von Vultejus escala posiciones en Lagardère Sports. El ejecutivo alemán, que se incorporó a la agencia de marketing después de que adquirieran UFA Sports, ha sido promovido a la dirección de desarrollo de negocio de la empresa en Europa. En esta nueva etapa, se encargará de "identificar y ejecutar proyectos de crecimiento global" para ampliar la actual cartera de clientes.

 

El equipo que dirigirá estará dividido entre las oficinas de Hamburgo y Londres, aunque él estará más en Alemania que en Reino Unido. Entre sus nuevas atribuciones también estará la de director general de Lagardère Sports Germany, cargo que compartirá con Philipp Hasenbein. En el país también destacan Hendrik Schiphorst, vicepresidente ejecutivo de fútbol en Alemania, y Ronald Brands, director financiero de la agencia.

 

Las ventas de Lagardère Sports and Entertainment retrocedieron un 29,2% en el primer trimestre de 2016, hasta los 108 millones de euros. En su presentación de resultados, el grupo francés atribuía la caída al "efecto cíclico del calendario asociado a los torneos de fútbol en África y Asia". Excluido este efecto, el negocio habría crecido un 5,1%.

 

En 2015, la multinacional de marketing deportivo creció un 30,9% en términos brutos de facturación, hasta los 515 millones de euros. Ello, en un año marcado por las numerosas adquisiciones realizadas en esta industria y la celebración de algunos torneos con los que trabajan. Eliminado este efecto, el alza sería del 19,6%.

 

Se trata de un crecimiento muy superior al del conjunto del grupo, que sólo avanzó un 3% y situó su negocio total en 7.193 millones de euros. La multinacional, con intereses en el ámbito audiovisual, editorial y de turismo, mejoró en todas sus divisiones excepto en la televisiva, que cayó un 5,8% en términos constantes. El beneficio neto del grupo dirigido por Arnaud Lagardère subió de 41 millones a 74 millones de euros.