11 Ago 2022 | 01:57

Líder en información económica del deporte

Media

Lagardère restructura su equipo global y cambiará de marca

La agencia de márketing deportivo simplifica su estructura organizativa con la creación de un equipo directivo para supervisar las áreas de negocio.

Palco23

25 may 2020 - 12:40

Lagardère reestructura su equipo; Davhid White y Raphael Lombard abandonan la dirección de medios y finanzas

 

 

Lagardère da un giro a su estructura organizativa para simplificarla. La agencia de márketing deportivo ha anunciado un cambio de enfoque para contar con una estructura dual encabezada por un equipo directivo global. En concreto, la agencia funcionará bajo la gestión de un comité ejecutivo formado por cuatro miembros, mientras trabaja en el cambio de marca, que anunciará durante la próxima semana.

 

El comité ejecutivo está formado por Stefan Felsing, consejero delegado; Philipp Hasenbein director de operaciones; Robert Müller von Vultejus, responsable de un área de nueva creación, la de crecimiento, y Christian Peters, jefe del área financiera. Este comité liderará la agencia junto con el equipo directivo global.

 

Esta reorganización supone la salida de David White como presidente del área de medios, si bien continuará colaborando con la agencia durante los próximos meses. Raphael Lombard, antiguo director financiero, no continuará en la agencia.

 

 

 

 

“Dentro de esta estructura, la agencia de marketing deportivo global aprovechará su experiencia local y presencia continuada en cada continente y países para impulsar el crecimiento y la innovación a nivel mundial”, ha explicado la agencia. El resto de la estructura organizativa se distribuirá por zonas geográficas, de modo que Joel Segal liderará el negocio de la empra en América; Idriss Akki en África; Adrian Staiti en Asia Pacífico, y Philipp Hasenbein en Europa.

 

En este continente, los tres mercados principales continúan siendo Francia, liderado por Laurent Moretti; Reino Unido por Carl Woodman y Alemania, que próximamente anunciará un nuevo responsable para que Hasenbein pueda dedicarse a gestionar la compañía en el ámbito europeo. “Países Bajos, Polonia, Hungría, España y Dinamarca adquieren una relevancia adicional en el mercado europeo”, ha añadido la compañía.

 

Robert Müller von Vultejus, que liderará el área de nueva creación para trabajar en el crecimiento global de agencia, supervisará las divisiones de ventas globales, media, Juegos Olímpicos e eSports. Cada una de estas divisiones contará con un directivo al cargo que reportarán a von Vultejus.

 

Stefan Felsing ha afirmado que “este cambio estructural se erige apostando por las principales fortalezas de una compañía verdaderamente global y nos permite acelerar, a máxima velocidad, hacia un proceso de toma de decisiones más rápido, coherente y eficiente”. Según el consejero delegado de Lagardère, “nos estamos preparando para la integración global, la excelencia operativa y el crecimiento, al tiempo que aprovechamos nuestro conocimiento por área y mercado como base del nuevo camino a seguir”.