Media

Lagardère negocia la venta de su división de deportes a Wasserman

El grupo galo de medios ha admitido que está analizando la venta parcial o total de este negocio, que en 2018 generó unos ingresos de 438 millones de euros y por el que la agencia americana ya negocia en exclusiva.

Palco23

8 jul 2019 - 11:00

Lagardère Sports & Entertainment podría cambiar de manos próximamente. El grupo francés de medios ha confirmado hoy que “se encuentra actualmente en el proceso de evaluar las opciones estratégicas para la venta total o parcial” de esta división, que en 2018 obtuvo unos ingresos de 438 millones de euros, una caída interanual del 4,1%. La operación ha llamado la atención de la multinacional estadounidense Wasserman, la mejor colocada para hacerse con el activo.

 

Arnaud Lagardère, primer ejecutivo del grupo galo, ha señalado en un comunicado que “no vamos a comentar los rumores sobre socios específicos, como Wasserman o Endeavor, que son actores establecidos y respetados de esta industria”. Eso sí, ha admitido que “durante este proceso, es posible que Lagardère tenga que otorgar períodos de exclusividad a corto plazo a compradores potenciales para que puedan abordar problemas específicos”.

 

El comunicado llega después de que Financial Times situara a Wasserman como favorito de la operación, con una oferta que valoraría el 100% del negocio entre 250 millones y 300 millones de dólares (222 millones y 267 millones de euros). El interés de la compañía con esta adquisición pasa, sobre todo, por ganar cuota de mercado en Europa y poner un pie en África, donde Lagardère ha sabido posicionar sus servicios de márketing deportivo.

 

El interés del grupo galo en una posible venta llega después de un 2018 en el que las ventas cayeron, si bien su resultado operativo se mantuvo alto, en 206 millones de euros. “La contracción en el volumen de negocios se debe principalmente a un efecto calendario desfavorable por la no celebración de la Copa de las Naciones de África y los clasificatorios en Asia para el Mundial de la Fifa 2018, que se disputaron en 2017”, señala la compañía. Por el contrario, señala que estos retrocesos se pudieron “parcialmente compensar por el sólido desempeño de la división olímpica y las actividades de fútbol en Europa”.

 

Lagardère Sports and Entertainment es una compañía que abarca distintos negocios, como el márketing deportivo, la explotación de derechos audiovisuales, la gestión de instalaciones deportivas, representación de atletas, comercialización de eventos, consultoría de marca y digital, y producción de eventos. EN total, tiene más de 1.400 empleados, entre los que ya no figura su consejero delegado, Andrew Georgiou, quien ha sido fichado por Discovery para ponerse al frente de Eurosport.