Líder en información económica del deporte

Media

Lagardère e IMG crecen en eSports con nuevos equipos y plataformas

Palco23

28 mar 2017 - 10:13

El auge de los eSports no ha pasado desapercibido por las principales agencias de marketing deportivo. Lagardère Sports ha conseguido un segundo contrato con un equipo de deportes electrónicos, el Team Roccat, al que ayudará a comercializar sus patrocinios.

 

Este acuerdo sigue la línea del Unicorns of Love, que también compite en el videojuego League of Legends, al que ya le consiguió un socio oficial de cara a las finales de la ESL del Intel Extreme Masters en Katowice, Polonia. Cabe recordar que este torneo congregó a total de 173.000 aficionados en los dos fines de semanas que se celebró.

 

El consejero delegado del Team Roccat, René Korte, ha comentado que "para conseguir la oportunidad que ofrece el mercado potencial de los eSports vamos a trabajar con Lagardère, lo que nos permitirá no sólo crecer individualmente sino hacer crecer el sector de los deportes electrónicos".

 

Robert Müller von Vultejus, director general de publicidad de Lagardère Sports, ha añadido que "Roccat es un equipo icónico. El equipo tiene una conexión muy cercana con sus aficionados y la compañía está abierta a nuevas opciones de patrocinio y activaciones".

 

Por otro lado, WME-IMG ha lanzado una plataforma de gaming con la que extender el auge de los eSports. Boomeo, dedicado principalmente al videojuego Counter-Strike: Global Offensive, cuenta con tutoriales para nuevos aficionados sin olvidar a los ya seguidores expertos con nuevos contenidos, algo similar a lo que ha puesto en marcha Movistar+ con su canal dedicado exclusivamente a los deportes electrónicos.

 

Ante el reto de ensanchar la base de fans y llegar al gran público, explicar de forma fácil cómo funciona este sector es una iniciativa que se está llevando a cabo tanto en España como en Estados Unidos. La responsable de IMG para este proyecto, Karen Brodkin, ha detallado que "el lanzamiento de Boomeo muestra la inversión continua que se está haciendo en los eSports y el foco que se ha puesto en hacer accesible el contenido a los nuevos consumidores".