Media

Lagardère comercializará los mundiales de halterofilia hasta 2020

La agencia francesa de márketing se encargará de vender los derechos televisivos de la International Weightlifting Federation en todo el mundo.

Palco23

25 may 2017 - 11:15

Alianza para sacar músculo en el mundo del deporte. Lagardère Sports ha alcanzado un acuerdo con la International Weightlifting Federation (IWF) de halterofilia para comercializar los derechos televisivos globales de los mundiales que organice hasta 2020. El acuerdo también establece que la agencia francesa de márketing actuará como consultora para impulsar el IWF Grand Prix, una serie de eventos de levantamiento de pesas celebrados durante todo el año.

 

“A través de este acuerdo estratégico a largo plazo, podremos dar a estos eventos la visibilidad global que merecen, a la vez que creamos un producto consistente y de alto nivel”, ha explicado Dennis Spencer, vicepresidente de medios de comunicación de Lagardère Sports. “De este modo, se generarán mejores resultados  para todos los involucrados en el deporte del levantamiento de pesas, incluyendo a los aficionados, los atletas, las ciudades anfitrionas de los mundiales, los patrocinadores y los operadores de televisión”, ha añadido.

 

Por su parte, Tamás Aján, presidente de la IWF, ha valorado que este convenio “dará más visibilidad al deporte y a los atletas” ya que “nos centraremos en el desarrollo de una estrategia de producción y distribución efectiva”.

 

Lagardère Sports cuenta con una amplia experiencia en la comercialización audiovisual. La agencia se encarga de vender dos torneos de tenis ATP 250, la Copa Oro de la Concacaf, y el Campeonato Scotiabank, equivalente a la primera división del fútbol chileno, entre otros eventos.