Media

La Uefa usará su OTT para emitir la Champions en mercados sin socio audiovisual

La confederación ha puesto recientemente en marcha su plataforma de vídeo en streaming, que no descarta usar si en algún país no hay ofertas por el torneo, escenario hoy no previsto.

Palco23

25 nov 2019 - 16:00

La Uefa usará su OTT para emitir la Champions en mercados sin socio audiovisual

 

 

La Uefa es una de las propiedades futbolísticas que antes ha empezado a prepararse para un incierto futuro audiovisual. La confederación puso en marcha hace unos meses su propia plataforma OTT con el objetivo de dar máxima difusión a los contenidos no sujetos a derechos de exclusividad, pero su idea es poder usarla incluso para emitir la Champions League. Al menos, en aquellos países donde no logren un acuerdo satisfactorio.

 

No es un escenario previsible por ahora, pero el propietario de la máxima competición continental de clubes quiere estar preparado. “Por ahora, tenemos muchos socios [audiovisuales] y esperamos continuar nuestras asociaciones”, ha señalado Theodore Theodoridis, secretario general del organismo, a Financial Times. En la misma entrevista, añade que “sólo queremos estar listos y tener opciones alternativas”.

 

El escenario televisivo actual apunta a que el deporte habría tocado techo en cuanto a valor de sus derechos en los mercados más maduros. De hecho, el dirigente griego ha señalado al rotativo que incluso han estado a punto de retirar algún tender ante el fuerte descenso en el precio ofrecido por los operadores.

 

De momento, la competición ha logrado mantener su valor en algunos mercados como Reino Unido. BT Sport continuará siendo el hogar de la Champions League en el país para el ciclo 2021-2024 por 400 millones de libras anuales (467 millones de euros), apenas una mejora interanual del 1,5%.

 

El proyecto de OTT Uefa.tv, adelantado por Palco23, arrancó este verano con la posibilidad de emitir los torneos de fútbol sala, femenino y juvenil, pero también la Liga de Naciones en los países donde no vendió los derechos. La aplicación será gratuita, de manera que la monetización llegará a través de patrocinadores.